Vecinos de General del Canto practican detención ciudadana al sorprender a sujeto robando especies desde automóvil

Vecinos de General del Canto practican detención ciudadana al sorprender a sujeto robando especies desde automóvil

- en Los Andes
1368
El detenido debió concurrir a la audiencia de formalización del Juzgado de Garantía

Un ingeniero fue reducido y retenido por vecinos de calle General del Canto al ser sorprendido robando especies desde automóvil estacionado en la vía pública.

El hecho se produjo alrededor de las 18:30 horas frente al N° 620 de General del Canto donde estaba estacionado un automóvil Kia Río de propiedad de M.O.N.

En ese momento pasaba por el lugar el ingeniero que se percató que el vidrio de una puerta traseras del vehículo se encontraba abajo y cubierto solo con una sombrilla para el sol. Aprovechando esta circunstancia se introdujo al automóvil a través de la ventana comenzando a revisar el interior procediendo a sustraer dos celulares.

Una vecina lo descubrió flagrantemente comunicando el hecho al propietario del vehículo, quien apoyado por otras personas sorprendió en el acto al sujeto procediendo a reducirlo y retenerlo hasta la llegada de Carabineros.

El individuo fue identificado como J.D.R., de 33 años, quien registra antecedentes anteriores por daños y hurto. Por este nuevo hecho fue puesto a disposición del Jugado de Garantía donde fue formalizado por hurto simple frustrado.

Se fijó una nueva audiencia para el mes de agosto con la finalidad de realizar un procedimiento abreviado o fijar medidas cautelares, tras lo cual el sujeto recuperó la libertad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a