Carabineros detuvo a sujeto cuando se aprestaba a lanzar celular y droga al interior de la Cárcel de Los Andes

Carabineros detuvo a sujeto cuando se aprestaba a lanzar celular y droga al interior de la Cárcel de Los Andes

- en Los Andes
744
La calle Lastenia Carmona en donde fue sorprendido el sujeto.

Un joven identificado como M.Q.L., de 22 años, domiciliado en San Felipe, fue detenido por Carabineros al ser sorprendido intentando lanzar un paquete con un celular, drogas y estupefacientes al interior de la cárcel de Los Andes, destinado a uno de los internos del penal.

El hecho comenzó a gestarse alrededor de las 11:30 horas cuando el joven llegó la calle Lastenia Carmona de la población Ejército Libertador buscando el punto más apropiado para arrojar por sobre la línea de fuego de la cárcel un paquete conteniendo diversos elementos prohibidos a uno de los patios del recinto para que fuera recogido por un determinado reo.

Un vecino de la citada población se percató de la presencia del desconocido en actitudes sospechosas, razón por la cual se comunicó con el nivel 133 de Carabineros dando cuenta de la situación.

INTENTO DE FUGA

Al lugar concurrió una patrulla cuyos funcionarios dieron con la ubicación del sujeto que respondía a las características físicas y el tipo de vestimentas entregadas por el denunciante. El hombre al percatarse de la presencia policial se dio la fuga y tras una breve persecución fue detenido en las cercanías.

Luego del control de identidad los funcionarios procedieron a revisar sus vestimentas encontrando en un bolsillo del pollerón envoltorios conteniendo un teléfono celular Samsung con su correspondiente cargador, una bolsa nylon con marihuana, un sobre con seis contenedores con pasta base de cocaína, y un envase plástico con siete comprimidos de clonazepam, lo que fue incautado como evidencia.

Durante el análisis y pesaje realizado en la comisaría, se determinó que el sujeto pretendía arrojar a la cárcel 21 gramos 250 milígramos de cannabis sativa, 960 milígramos de pasta base de cocaína y el clonazepam.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Durante el procedimiento se determinó que el imputado registra un amplio prontuario policial, lo que significó que el tribunal le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva a petición del Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a