Discapacitados de Calle Larga logran proyecto que involucra a Voluntarias Cuidadoras

Discapacitados de Calle Larga logran proyecto que involucra a Voluntarias Cuidadoras

- en Calle Larga
846
El “Club de Niños Discapacitados de Calle Larga” se adjudican el proyecto "Por Mayor Inclusión Lingüística en Niños y Voluntarios en Condición de Discapacidad" del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

CALLE LARGA.- Una gran noticia para la agrupación que mantiene a personas en situación de discapacidad en la comuna de Calle Larga, pues tras una ceremonia de entrega de proyectos realizado en Viña del Mar, representantes del “Club de Niños Discapacitados de Calle Larga”, fueron notificados y recibieron el diploma que simboliza la adjudicación de la iniciativa de la Secretaría General de Gobierno.

Para la directora de Desarrollo Comunitario DIDECO, Natalia Núñez, “este proyecto consiste en la adjudicación de un millón 700 mil pesos, los que se ocuparán en talleres de fonoaudiología y terapias de yoga para las cuidadoras. Hace tiempo que queríamos lograr algo así, porque todos sabemos que en personas con dependencia, el peso recae en los cuidadores, por ello se invertirá el dinero en el bienestar de los niños del club y también de los cuidadores”.

El proyecto adjudicado se denomina «Por Mayor Inclusión Lingüística en Niños y Voluntarios en Condición de Discapacidad», del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP.

Al respecto, el presidente del Club de Niños Discapacitados de Calle Larga, Carlos Espinoza, sostuvo que, “tendremos clases de fonoaudiología y yoga, y es importante porque desde el año 2012 por temas burocráticos no podíamos postular, entonces esta adjudicación de proyectos marca un precedente para la agrupación, por los niños, y en especial para las voluntarias”, argumentando que justamente las clases de yoga apuntan a las voluntarias por la sobrecarga que tienen al llevar adelante el cuidado del niño.

Por su parte, la Coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, de la Municipalidad de Calle Larga, Merelyn Barrera, agregó que, “es muy importante para nosotros que las personas en situación de discapacidad sean beneficiados con este tipo de proyectos, porque si bien ayuda mejorar la calidad de vida de ellos, también lo hace para sus familias. Acá hay cuidadoras, quienes llevan años en este club, pues es el primer club que se funda en la comuna, entonces esta iniciativa se preocupa también de ellas y propicia el autocuidado”.

Esta organización fue felicitada por las autoridades, cuyos integrantes recibieron su diploma, junto a la Directora DIDECO, Oficina de la Discapacidad y Organizaciones Comunitarias.

El representante de la agrupación recibe certificado de manos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Villancicos en el Valle del Aconcagua

Una navidad distinta. Hoy viernes 13, a las