Fiscal Reinoso presentó acusación contra imputado por la violación y muerte de la pequeña Ámbar

Fiscal Reinoso presentó acusación contra imputado por la violación y muerte de la pequeña Ámbar

- en Los Andes
2663
El imputado en la audiencia.

Solicitará presidio perpetuo calificado.

Luego que el día 5 de este mes se decretó el cierre de la investigación por el caso de violación con homicidio de la pequeña Ámbar Lazcano Páez, de un año ocho meses de edad, el fiscal de la causa Ricardo Reinoso Varas presentó acusación contra el único imputado por este delito Miguel Espinoza Aravena, de 30 años, solicitando una pena de presidio perpetuo calificado.

La acusación fue presentada durante la tarde del lunes luego de transcurrir un año y dos meses de investigación de este caso ocurrido en la comuna de Rinconada y que causó impacto e indignación nacional.

El fiscal con dedicación preferente en el caso, anticipó que pedirá durante el próximo juicio oral una condena de presidio perpetuo calificado, lo que significa una pena de por vida y que recién a los 40 años de cumplida la sentencia podría solicitar la libertad condicional.

AUDIENCIA PREPARATORIA

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público el caso queda ad portas de la audiencia preparatoria del juicio oral que está programada para el viernes 23 de agosto durante la cual el fiscal Reinoso deberá lograr que el Juzgado de Garantía de Los Andes admita todos los medios de prueba necesarios para condenar a Espinoza, entre ellos los exámenes y peritajes realizados a la fecha, además de la lista de testigos que presentará.

Después de cumplirse ese procedimiento finalmente el tribunal deberá fijar fecha para el juicio oral definitivo contra Miguel Espinoza Aravena, quien actualmente se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a