Por enfermedad muere vecina de El Sauce en avenida Argentina de Los Andes

Por enfermedad muere vecina de El Sauce en avenida Argentina de Los Andes

- en Los Andes
2087

Su cuerpo fue encontrado la mañana de ayer y será el SML que determinará la causa precisa del deceso.

Como Clemencia del Carmen Fuentes Sanzana, de 61 años y con domicilio en el sector de El Sauce, fue identificada la mujer que falleció la mañana de ayer en la avenida Argentina de la ciudad de Los Andes, deceso que fue constatado a las 8:00 horas por personal del Samu que se ubica a metros del lugar en donde fue encontrada sin vida.

De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el cuerpo fue hallado por una persona que habitualmente compartía con ella sobre la vereda en el frontis de la oficina territorial de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, signada con el N° 431.

Del hecho se dio aviso mediante llamado telefónico a Carabineros, acudiendo funcionarios de la Tercera Comisaría quienes resguardaron el sitio del suceso y llevaron a cabo las primeras diligencias policiales.

Sobre la muerte de la persona en la vía público se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, que efectuaron las pericias correspondientes y recabaron antecedentes.

Una vez finalizada la labor policial, el cuerpo de la mujer fue retirado y trasladado en el vehículo del Servicio Médico Legal (SML) hasta sus instalaciones en la ciudad de San Felipe.

El capitán Víctor Torres, subcomisario de los servicios de Carabineros de Los Andes, indicó que la mujer “se encontraba tapada con frazadas y, por causas que se tienen que investigar, esta persona falleció en el lugar”.

Por su parte, el subcomisario Francisco Bustamante Riquelme, de la BH, agregó que mediante los peritajes se estableció la data de muerte en cuatro horas, por lo que su deceso ocurrió alrededor de las 6:00 horas.

Respecto a la causa del deceso, dijo que se descartó de plano que fue producto de hipotermia y también la participación de terceras persona, señalando de manera preliminar que correspondería “a una enfermedad que está indeterminada, ya que familiares nos señalaron que esta persona era diabética, sufría de hipertensión y al parecer también tenía algunos problemas cardíacos, por lo tanto la precisa y necesaria la determinará el Servicio Médico Legal después de la necropsia respectiva”.

Hizo presente que la mujer no se encontraba en situación de calle, por cuanto registraba domicilio en el sector El Sauce, “sin embargo, gran parte del día y la noche pasaba en la vía pública debido a que mantenía dependencia con el consumo de bebidas alcohólicas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a