Detienen a camionero por porte de marihuana

Detienen a camionero por porte de marihuana

- en Los Andes
432
El camionero debió presentarse ante el tribunal de Los Andes.

Un chofer de nacionalidad argentina fue detenido en la frontera por llevar en la cabina del camión una cantidad de marihuana declarando que era para su consumo personal.

La diligencia se llevó a efecto en el complejo fronterizo Los Libertadores cuando el perro adiestrado del Servicio Nacional de Aduanas detectó el alucinógeno cuando se llevaba a efecto una revisión de rutina al tracto camión.

La droga estaba oculta bajo el piso del asiento del copiloto, la que arrojó un peso de 28 gramos de cannabis sativa.

El fiscal de turno Jorge Alfaro ordenó que el camionero de iníciales G.A. fuera detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

En su declaración el transportista señaló que la droga era para su consumo personal, tras lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por este delito.

Al no registrar antecedentes penales en Chile accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, el pago de una multa y consentir la destrucción de la droga, tras lo cual recobró la libertad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Regantes del río Aconcagua dispuestos a seguir colaborando para disminuir efectos de la sequía y propender a la paz social de la zona

En la Gobernación de Los Andes, en medio