Alumnos de Escuela Especial Mundo Color se certifican en Alfabetización Digital

Alumnos de Escuela Especial Mundo Color se certifican en Alfabetización Digital

- en Los Andes
561
Las autoridades e invitados junto a los egresados del curso.

Un grupo de 13 personas entre alumnos y apoderados de la Escuela Mundo Color culminaron exitosamente el curso de alfabetización digital que realizaron gracias a la coordinación con el Programa BiblioRedes de Dibam y el municipio andino.

La alfabetización digital o multimedia hace referencia a las competencias necesarias para localizar, entender y analizar de forma adecuada la información a través de las tecnologías digitales. Es decir, las destrezas necesarias que toda persona necesita para utilizar e incluir las tecnologías en su día a día.

En este caso, las clases fueron focalizadas en adquisición y dominio de la información y la comunicación, y no tanto en el manejo de los dispositivos electrónicos.

Marianela Ramírez, directora de la Escuela Especial Mundo Color dijo: “Cuando llegó el proyecto al colegio la verdad que yo dudé de que podíamos llegar a ejecutarlo, pero hablamos con los niños y ellos se entusiasmaron inmediatamente entonces frente a esa energía a esa alegría de querer hacer cosas nuevas quisimos darle la oportunidad y participar. Esto ayuda a que tengan nuevos conocimientos y más oportunidades de trabajo en el futuro”.

En tanto el Alcalde Manuel Rivera agregó: “Acá hay motivación y trabajo de Mundo Color, de todos sus profesionales y particularmente de las familias que acá colaboran para que los niños y niñas que están acá se sientan parte como todo el resto de la comunidad de Los Andes en todo lo que dice relación con su desarrollo integral. Acá la inclusión se está haciendo carne en términos reales y eso es lo que hay que validar y por sobre todo agradecer”.

Para Rodrigo Sáez, encargado regional de operaciones del Programa Biblioredes fue una experiencia maravillosa: “Fue tan bueno que ya estamos en conversaciones de repetir la experiencia con otro grupo de alumnos. Los niños tuvieron una muy buena recepción de los conocimientos, se esforzaron en realizar los trabajos, captaron la información y además hicieron muchas preguntas y eso es sumamente importante ya sea para niños, para los adultos, para quien sea: siempre consultar y nunca quedarse con las dudas”.

13 personas entre alumnos y apoderados terminaron el curso de alfabetización digital. El alcalde Manuel
Rivera destaca la iniciativa y felicita a los alumnos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Comunidad Liceo Santa Clara realizará mañana Bingo Solidario a favor de profesor aquejado de grave enfermedad

Mañana sábado la dirección y comunidad educativa del