Guardias sorprendieron a mecánico que ingresó a robar a viviendas en construcción

Guardias sorprendieron a mecánico que ingresó a robar a viviendas en construcción

- en San Esteban
1349
Edificio de Tribunales

Un mecánico de iniciales F.O.O., de 27 años, fue retenido por guardias de seguridad que lo sorprendieron durante la madrugada ingresando a robar especies desde viviendas en construcción, siendo posteriormente entregado a Carabineros.

El hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada de ayer lunes cuando el antisocial llegó hasta la futura Villa Las Vizcachas 3 ubicada en calle La Florida de la comuna de San Esteban.

Luego de escalar un cierre perimetral inició un recorrido por las calles y pasajes del conjunto habitacional. Con una herramienta comenzó a forzar el ventanal de uno de los inmuebles siendo descubierto por los guardias que llegaron alertados por los ruidos que el sujeto realizaba en su intento por ingresar a una de las casas.

Al verse sorprendido el hombre se dio a la fuga a través de las viviendas que por estar en etapa de construcción se encuentran desocupadas, siendo perseguido por los vigilantes que finalmente le dieron alcance y lo redujeron, manteniéndolo retenido hasta la llegada de Carabineros de la Tenencia de la comuna que procedieron al control de identidad y detención.

Durante el procedimiento se recuperó una mochila que portaba el sujeto en cuyo interior mantenía herramientas que había usado para forzar el ventanal.

Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado frustrado, quedando sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a las obras de construcción del citado conjunto habitacional por los dos meses fijados para el cierre de la investigación, tras lo cual recuperó la libertad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Productora Yanina Osorio de San Esteban recibió reconocimiento en conmemoración del Día del Campesino en Quillota

Una emotiva jornada se vivió en la conmemoración