Incendio arrasó con habitaciones y comedor de trabajadores en propiedad de Calle Larga

Incendio arrasó con habitaciones y comedor de trabajadores en propiedad de Calle Larga

- en Calle Larga
1384

CALLE LARGA.– Completamente destruidas resultaron las habitaciones y el comedor de trabajadores de una propiedad donde venden papas ubicada en el Paradero 14 de la comuna, a consecuencia del violento incendio que se declaró la noche del viernes.

El siniestro se produjo alrededor de las 20:15 horas y dado el aviso se efectuó el despacho de las unidades y voluntarios de la Cuarta y Primera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que al arribar el primer carro se comprobó que el inmueble se encontraba envuelto en llamas, por lo que solicitó más apoyo y se activó como emergencia declarada.

De esta forma acudieron las compañías Segunda, Tercera y Quinta, trabajando en el combate y extinción del fuego 7 unidades y un total de 55 bomberos, labor que se prolongó hasta cerca de las 22:00 horas.

Al respecto, el comandante Guillermo Fernández Barría, informó que a pesar de la magnitud del incendio “los bomberos rápidamente pudieron bajar la temperatura y se alcanzó a contener la propagación”.

Indicó que al mismo tiempo se efectuó la evacuación de las personas que estaban en el lugar y se tomaron los resguardos respectivos.

Consultado por la presencia de químicos, aclaró que en una bodega contigua se almacenaban petróleo, productos agrícolas y bins, siendo estos últimos los que se vieron afectados solo por la radiación del calor, “por lo que cual no se generó una emergencia química”.

El oficial de la institución andina señaló que no se registraron trabajadores ni bomberos lesionados.

(Fotografía gentileza Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Bomba Andes y Fabián González).

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

¡ Aconcagua Gana!: Presidente Piñera decretó Zona de Catástrofe por Sequía

El alcalde de Calle Larga y Presidente de