Fue detenida secretaria que adulteró y cobró cheques por 3 millones de pesos

Fue detenida secretaria que adulteró y cobró cheques por 3 millones de pesos

- en Los Andes
1697
Se desconoce el paradero de los $3 millones cobrados fraudulentamente por la secretaria.

Una secretaria de iniciales M.M.A., de 39 años, fue detenida en la ciudad de Cauquenes luego de permanecer prófuga por el delito de uso malicioso de instrumento público mercantil.

La mujer en complicidad con su pareja identificado como S.D.V. adulteró cheques por $ 2.907.750 de la empresa exportadora de frutas David del Curto, para la cual trabajaba, modificando los números de serie de 10 cheques de una cuenta del BCI con la finalidad de cobrarlos.

Los documentos bancarios fueron adulterados borrando los números de serie originales para sobreponer otros, tras lo cual la mujer concurrió hasta una sucursal del Servipag de Los Andes donde finalmente cobró los cheques apoderándose de casi 3 millones de pesos.

DENUNCIA

Una vez que el departamento contable de la empresa exportadora se percató del cobro fraudulento de los cheques interpuso la denuncia ante el Servipag que reintegró el dinero defraudado, y a la vez se entregaron los antecedes y presentaron una querella criminal ante el Ministerio Público que dispuso el inicio de una investigación.

Las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI que lograron identificar a los autores de las adulteraciones y falsificaciones de los documentos.

La pareja había abandonado la zona por lo cual se despachó una orden de captura en contra de ambos, siendo detenida la mujer en Cauquenes.

FORMALIZACION

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizada por el delito de uso malicioso de instrumentos público mercantil.

Al no registrar antecedentes penales pudo acceder a la suspensión condicional del procedimiento por un año, bajo las condiciones de fijar domicilio, firma mensual en la Fiscalía y pagar al banco la cantidad de 200 mil pesos a modo de compensación.

Durante las diligencias policiales no se pudo recuperar el dinero defraudado, y existe la presunción que el hombre lo gastó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la