Carabineros detuvo a mochilero que agredió a mujer en avenida Argentina

Carabineros detuvo a mochilero que agredió a mujer en avenida Argentina

- en Los Andes
1623
El imputado en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Sujeto registra condena por homicidio.

Un mochilero identificado como P.M.H., de 38 años, fue detenido por Carabineros al ser sindicado como el autor de agresiones contra una mujer en avenida Argentina.

Los antecedentes del caso indican que el hecho se produjo alrededor de las 19:00 horas en la esquina de avenida Argentina con Maipú cuando el individuo, al parecer bajo los efectos del alcohol, se involucró en una violenta discusión con la víctima.

Seguidamente el furioso hombre se abalanzó sobre la mujer golpeándola en diferentes partes del cuerpo.

Transeúntes solicitaron la presencia de Carabineros llegando al lugar personal de servicio que procedieron a localizar y detener al mochilero conforme a las características aportadas por testigos, pero la mujer no pudo ser localizada.

Los funcionarios policiales le efectuaron el control de identidad encontrando entre sus pertenencias un cuchillo, no entregando una explicación convincente acerca de su procedencia, razón por la cual fue detenido.

El hombre se encuentra actualmente en situación de calle y posee un amplio prontuario por numerosos delitos, entre los cuales figura una condena de 5 años y un día por homicidio.

Al no haberse registrado la denuncia de la víctima, el individuo pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía por el delito de porte ilegal de arma cortopunzante.

En la misma audiencia también fue requerido por amenazas de muerte en contra de los funcionarios que practicaron su detención.

Al aceptar responsabilidad fue condenado al pago de una multa de 1/3 de UTM que se dio por saldada por el tiempo que alcanzó a estar detenido.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la