Hermanos gemelos y un amigo se movilizaban en furgón para asaltar a transeúntes

Hermanos gemelos y un amigo se movilizaban en furgón para asaltar a transeúntes

- en Los Andes
1614
El arma que utilizaron los antisociales para intimidar a la víctima.

Utilizando pistola a fogueo robaban celulares.

A bordo del furgón de la abuela los gemelos de iniciales M. y J.L.P. de 19 años, domiciliados en la comuna de Santa María, y un menor identificado como J.A.B., de 16 años, salieron a recorrer la zona asaltando transeúntes con una pistola a fogueo para robarles los celulares.

El trió llegó hasta la Villa La Gloria de Los Andes interceptando a un joven de 19 años que caminaba de regreso a su domicilio, y bajo intimidación de la supuesta arma de fuego le sustrajeron el celular y su documentación.

El asalto se produjo alrededor de las 21:00 horas del lunes cuando la víctima caminaba por calle Agua Santa y al llegar a la intersección con Morro de Arica desde un furgón de transporte escolar descendió uno de ellos portando el arma y la exigió la entrega de sus especies de valor. Luego bajó el menor que revisó sus vestimentas robándole un celular Samsung, una tarjeta bancaria y la cédula de identidad.

Tras lograr sus propósitos los individuos abordaron nuevamente el furgón que era conducido por uno de los gemelos, emprendiendo la huida.

LOCALIZADOS POR GPS

El afectado interpuso la denuncia en Carabineros llegando al lugar personal del cuadrante que se entrevistó con el joven, que les informó que su teléfono tenía activado el GPS lo que permitiría localizarlo con exactitud.

De esta forma se realizaron las triangulaciones mediante las cuales se estableció que el equipo se encontraba en el Parque Urbano de Los Andes.

Con esta información varias unidades policiales se dirigieron al sector logrando localizar el furgón escolar y a los tres asaltantes que se encontraban en su interior.

Los individuos fueron reconocidos por la víctima, y al momento que Carabineros procedía a la detención de los tres opusieron tenaz resistencia al arresto lanzando golpes de pies a los funcionarios que debieron emplear la fuerza para reducirlos.

MÁS EQUIPOS

En el furgón se encontró la pistola a fogueo utilizada en el asalto y el celular de la víctima. Pero en el mismo vehículo había un bolso que contenía otros 5 teléfonos celulares que probablemente correspondan a otros delitos cometidos por los detenidos.

ABUELA ASEGURA QUE LE SACARON EL FURGÓN SIN SU CONSENTIMIENTO

Cuando los tres sujetos se encontraban en la Tercera Comisaría llegó la abuela de los gemelos y dueña del furgón escolar, quien señaló que durante la tarde dejó estacionado el vehículo frente a la casa de su hija, y al regresar se percató que sus nietos lo habían sacado sin su permiso.

Los tres –quienes no registran antecedentes penales- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por robo con intimidación y receptación de especies respecto al furgón.

El fiscal solicitó al tribunal la cautelar de prisión preventiva para los gemelos e internación provisoria para el menos de edad, debido a la gravedad de los delitos y la alta pena asignada a los mismos.

La defensora se opuso a la petición del Ministerio Público asegurando que la detención del menor fue ilegal, además que ninguno de los detenidos registra antecedentes penales.

Tras escuchar a las partes, la jueza Valeria Crosa determinó que la libertad de los tres imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo cual decretó el ingreso de los gemelos al CCP de Los Andes. Respecto al menor infractor se dictó la medida de arresto domiciliario total, por los tres meses establecidos para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

De Concepción era el excursionista que falleció por la avalancha en el Cerro Bastión

Cuerpo fue encontrado y recuperado por patrullas de