1.400 luminarias serán cambiadas a tecnología Led en la comuna de Rinconada

1.400 luminarias serán cambiadas a tecnología Led en la comuna de Rinconada

- en Rinconada
1418
Una inversión de $650 millones considera el proyecto aprobado por el Consejo Regional de Valparaíso

Un total de 30 empresas postularon al llamado a licitación del proyecto.

RINCONADA. La cantidad de 1.400 luminarias del alumbrado público de la comuna serán cambiadas a tecnología Led dentro de los próximos meses, una vez que sea ejecutado el proyecto adjudicado por el municipio local con una inversión aproximada a los $650 millones y que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Consejo Regional.

El anuncio lo efectuó el alcalde Pedro Caballería, destacando que fueron 30 empresas las que postularon al llamado a licitación y cuyos representantes en días pasados efectuaron una visita a terreno.

“El proceso se encuentra en su fase de consultas, posteriormente se cerrará y a fines de este mes debiera estar adjudicado este proyecto para comenzar los trabajos. Por lo tanto, de acuerdo al cronograma, estimamos que en octubre toda nuestra comuna estará con la nueva iluminación”, indicó la autoridad.

Manifestó que la iniciativa es largamente anhelada por los vecinos, detallando que se reemplazarán las lámparas de los postes ubicados en la Carretera General San Martín, caminos interiores, villas y poblaciones.

“Si bien en algunos conjunto habitacionales y plazoletas ya hemos puesto iluminación Led con muy buenos resultados, en otros sectores todavía tenemos las ampolletas amarillas antiguas cuyo tiempo de vida útil se cumplió hace rato”, reconoció la autoridad.

Por ello, sostuvo que es de vital importancia este proyecto “ya que nos permitirá mejorar la calidad lumínica de nuestra comuna, para de esta manera darle mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos al tener lugares bien iluminados que ayudará a prevenir la ocurrencia de accidentes, hechos delictuales, de drogadicción y otras situaciones que afectan a la comunidad”.

La autoridad destacó que también representará un ahorro en el consumo eléctrico al gobierno comunal, “lo que es muy bueno para enfrentar los momentos complejos que viven cada una de las comunas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcalde Caballería presenta denuncia por presuntas irregularidades en el Departamento Municipal de Finanzas de Rinconada

Hasta la Fiscalía de Los Andes llegó el