Carabineros de Los Andes ofreció una deliciosa porotada a personas en situación de calle e inmigrantes

Carabineros de Los Andes ofreció una deliciosa porotada a personas en situación de calle e inmigrantes

- en Los Andes
984
La acción de acercamiento con la comunidad en el bandejón central de la Avda. Argentina.

Realizada en avenida Argentina por la Oficina de Integración Comunitaria.

Prosiguiendo con su labor de acercamiento a la comunidad, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Los Andes realizaron una nueva actividad que consistió en ofrecer y compartir una deliciosa porotada con personas en situación de calle.

Dicha acción se llevó a cabo en el marco de la activación del programa gubernamental Código Azul, motivo por cual se concurrió hasta uno de los bandejones de la avenida Argentina y en donde se sirvió el alimento preparado, del que también pudieron servirse inmigrantes de las nacionalidades argentina y colombiana.

Los comensales se mostraron muy agradecidos y contentos de esta iniciativa efectuada por la Oficina de Integración Comunitaria.

Al respecto, el suboficial mayor Eduardo Saavedra destacó que de esta forma se llegó con alimento a este grupo de personas que, por diversos motivos, no acuden hasta el albergue municipal o el refugio habilitados.

“Para obtener algo de dinero realizan pequeñas ventas, ya sea de pan o parches curitas y así pueden sustentarse durante el día. También se trata de gente que ha llegado a nuestra ciudad a buscar mejores expectativas de vida, sin embargo, en muchos casos les resulta muy difícil encontrar una fuente laboral que les permita solventar sus necesidades básicas, por lo que hay ocasiones en que logran ni siquiera alimentarse”, hizo presente el suboficial de Carabineros.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Clubes de lectura de la Biblioteca Municipal finalizan sus actividades anuales

Con emotivas y entretenidas convivencias finalizaron las actividades