Competidores de la Región de Valparaíso y Santiago se enfrentarán este sábado en torneo de Jiu Jitsu

Competidores de la Región de Valparaíso y Santiago se enfrentarán este sábado en torneo de Jiu Jitsu

- en Polideportivo
550
Luchadores de Jiu Hitsu en Training Gym (Foto: Training Gym)

Este sábado a partir de la 10:30 horas en dependencia del gimnasio Training Gym de calle Freire 47, se realizará un torneo de Jiu Jitsu No Gi (sin kimono), con rivales de la Región de Valparaíso y Santiago.

El certamen se dividirá en tres categorías de grado y peso, hasta 70 kilos, hasta 80 y sobre 80 kilos en cinturones blancos, azules y roxa. Además, habrá una categoría absoluta con luchadores profesionales y un permio en dinero en efectivo para el triunfador.

El mestre Jimmy García, señaló que la invitación se extendió a todas las escuelas andinas de esta disciplina de las artes marciales, “pero, además, llegarán exponentes de Viña del Mar, Valparaíso y Santiago, con un universo cercano a los 50 luchadores, lo cual asegura un gran nivel a la competencia”, aseguró.

García, señala que el Jiu Jitsu es una lucha que se inicia en pie, similar al judo, “pero, luego el 90 por ciento del combate se desarrolla en piso, transformándose en un ajedrez de movimientos tácticos, que buscan someter al oponente mediante diferentes llaves. Está muy bien reglamentado y tan pronto un luchador toca a su oponente o el tatami (piso), la lucha se termina”, subrayó, asegurando que muy pocas lesiones se generan a raíz de la práctica de este deporte.

Finalmente, García recuerda que los hermanos Gastón y Diego Manzur Gómez, iniciados y entrenados por él en el Training Gym, han ganado torneos mundiales en Brasil, país donde los luchadores se enfrentan a las mayores exigencias en esta disciplina.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

15 medallas lograron atletas de Los Andes en torneo realizado en Santiago

Una veintena de atletas adultos senior de la