Madre e hija detenidas por vender droga en San Esteban

Madre e hija detenidas por vender droga en San Esteban

- en San Esteban
2754

Una mujer de iniciales Z.B. y su hija K.B., quienes no registran antecedentes penales anteriores, fueron detenidas por detectives del Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI al sorprenderlas vendiendo drogas en el inmueble que ambas habitan en calle Los Olivos de la comuna de San Esteban.

Durante el allanamiento de la vivienda se encontró droga y el dinero que habían obtenido con la venta del alucinógeno a los adictos del sector.

DENUNCIAS ANONIMAS Y TRABAJO DE INTELIGENCIA POLICIAL

La aprehensión de ambas mujeres fue posible gracias a las denuncias anónimas recibidas en la unidad y al trabajo de análisis de la respectiva unidad antidrogas de la policía civil.

Los primeros antecedentes fueron recepcionados en el mes de mayo, los que daban cuenta que los residentes de dicho inmueble comercializaban diversos tipos de droga a los adictos de la comuna.

En coordinación con el Ministerio Público los detectives comenzaron a realizar vigilancia a la vivienda a la cual acudían periódicamente diversos sujetos a comprar droga que posteriormente consumían en la plazoleta del sector.

Fue en este contexto que los efectivos policiales lograron fiscalizar a uno de los compradores que había comprado papelinas que al ser sometidas a prueba de campo arrojó positivo a pasta base de cocaína.

Con la obtención de los medios de prueba la Fiscalía gestionó en el tribunal una orden de entrada y registro de la vivienda que se concretó durante la tarde del martes.

Durante el allanamiento fueron decomisados 119 gramos de pasta base y 614 gramos de marihuana dosificada, y la suma de $ 128.000 en efectivos logrados con la venta de las drogas. A lo anterior se suma al hallazgo de 4 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños.

Madre e hija fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizadas por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Debido a que no registraban antecedentes penales se fijó fecha para una nueva audiencia para determinar medidas cautelares o explorar una salida alternativa, tras lo cual ambas recobraron la libertad a la espera de citación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por repentino fallecimiento del profesor Eduardo Bahamondes, del Liceo San Esteban

Es velado en el establecimiento educacional y esta