SIP de Carabineros detuvo a mujer que mantenía especies robadas

SIP de Carabineros detuvo a mujer que mantenía especies robadas

- en Los Andes
580
Los artículos tecnológicos y otras especies recuperadas por la SIP de Carabineros.

Diligencias permitieron dar con su paradero a dos días de ocurrido el delito.

Luego de diligencias desarrolladas en coordinación con la Fiscalía y en un plazo de solo dos días de cometido el delito, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes logró la ubicación y recuperación de gran parte de las especies que habían sido robadas desde un inmueble de Villa Minera Andina.

De acuerdo a los antecedentes policiales, pasadas las 23:30 horas del miércoles 14 un número indeterminado de delincuentes mediante escalamiento y destruyendo el vidrio de una ventana ingresaron a un departamento del conjunto habitacional que en esos momentos se encontraba sin moradores, desde donde escaparon con dos televisores Smart TV, un notebook, un teléfono celular, una tablet, un play station, un nintendo, un parlante con bluetooth, joyas, chaquetas de cuero y una caja de maquillaje, entre otras pertenencias.

La víctima descubrió el ilícito al regresar a su propiedad, por lo que efectuó la denuncia ante Carabineros y cuantificó lo sustraído en $1.500.000.

Luego de ello se desplegó el trabajo policial que tuvo sus resultados favorables al establecer que en una casa de la Villa Sarmiento podrían encontrarse parte de las especies y a la que se concurrió la mañana del viernes, entrevistándose con la dueña y quien autorizó el ingreso voluntario, efectuándose el registro del inmueble donde se hallaron un televisor, el notebook, el play station, la tablet, el teléfono celular, el parlante, el nintendo y la maleta de maquillaje, lo cual fue recuperado y posteriormente devuelto a la persona afectada.

DETENIDA Y FORMALIZADA POR RECEPTACIÓN

En tanto, la mujer de iniciales M.S., que mantenía los artículos que habían sido robados fue detenida y la mañana del sábado puesta a disposición del Juzgado de Garantía, realizándose la audiencia donde el fiscal Raúl Ochoa la formalizó por el delito de receptación. En la oportunidad se fijó fecha para la realización de una audiencia de acuerdo reparatorio y el juez Daniel Chaucón fijó tres meses de investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pueblos originarios presentan su Cosmovisión de la Salud a comunidad del HOSLA

A partir de una solicitud de los integrantes