Abrió la cuenta el forastero de penal y por igual vía empató el Cóndor

Con seguridad, el deplorable estado de la cancha del estadio Regional se transformó este sábado en uno de los principales factores para que Trasandino no pudiera superar a un amarrete equipo de Municipal Santiago y terminara sellando su tercer empate consecutivo en Los Andes, esta vez a un tanto por lado.

Christian Muñoz, dete de Trasandino es claro al señalar que la cancha es mala para los dos equipos, sin embargo, cuando un conjunto viene a jugar al pelotazo y privilegiando el roce físico “el que pierde es Trasandino, que sabe hacer mejor lo otro, jugar al fútbol y poner la pelota a ras de piso”. Eso es, precisamente, lo que no permite realizar el terreno del Regional, toda vez que el balón avanza dando botes irregulares y no puede ser dominada con propiedad por el receptor.

¿La opinión de los jugadores? La misma, sin ponerla como única excusa, porque también se derrocharon claras ocasiones de gol, cualquiera se da cuenta que la cancha se transforma en una condicionante en contra para Trasandino en los juegos de local.

En este sentido, una vez finalizado el partido, El Andino conversó con el capitán de los Cóndores Vicente Olivárez quien sostuvo que “el estado de la cancha no nos deja hacer el juego que entrenamos y afuera, en canchas sintéticas de última generación o de pasto como la nuestra, pero en mejores condiciones desarrollamos mejor el juego” manifestó el profesional.

En este aspecto, en calidad de forastero Trasandino ha rescatado 17 puntos, producto de 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, mientras que, de local, entendiendo que con el público a favor y en un terreno conocido la estadística debiera ser mucho más elocuente, se han ganado los mismos 5 partidos, se ha empatado en 3 ocasiones y han perdido en 2, con una cosecha de 18 unidades, aunque con un partido más. En cuanto a los goles, de 12 es la producción en el Regional y de 13 en terreno extraño. Las cifras, en gran medida, avalan las quejas de los hombres de verde.

El partido

25 minutos jugó Municipal Santiago en el Regional, en los cuales sorprendió a Trasandino, pero luego de este lapso simplemente fue un equipo egoísta, que propuso poco y posiblemente se dio cuenta que dadas las características del compromiso era más fácil dedicarse a destruir que a construir.

A los 27 minutos mano en el área de Trasandino y el árbitro marca un penal que Veloso transforma en gol. Era el 1 a 0 para Municipal Santiago y parecía que el partido se pondría muy cuesta arriba para el local. No obstante, apenas dos minutos más tarde Eliseo Miranda es derribado en el área de Municipal Santiago y Matías Pérez puso el 1 a 1 para los Cóndores. Tranquilidad en el Regional y el fantasma que los visitantes consolidaran en el juego su ventaja en el marcador se esfumó rápidamente.

De ahí en adelante, casi un solo equipo en la cancha o, al menos, sólo uno que evidenciaba ansias de ganar, porque los santiaguinos dieron la sensación, temprano, que para ellos el empate no era un mal resultado. Aun así, cuatro minutos después de la igualdad verde Reinaldo Ahumada estuvo a punto de cambiar la historia del compromiso en favor del dueño de casa, pero su remate se fue desviado.

En la segunda mitad del duelo, a los 16 minutos estuvo a punto Arancibia para Trasandino, ocho minutos más tarde fue el turno de Fariña, quien falló de cabeza. Trasandino a esas alturas merecía mejor suerte en el marcador. Posteriormente, Pino en dos ocasiones y Contreras en solitario dentro del área pudieron poner el 2 a 1 para los Cóndores, pero el ansiado tanto no llegó y se selló el tercer empate en línea jugando de local.

Vicente Olivárez

El capitán verde Vicente Olivárez, corroboró lo anterior “Hoy tuvimos muchas ocasiones para anotar, no se nos dio y tuvimos que quedarnos con el empate”, aseguró el jugador. “Nosotros sabemos que acá los rivales van a buscar un gol y después a echarse atrás. Yo creo que nos ha faltado fortuna, hay partidos en que nos salen todos los goles y otros que cuesta”, aseguró.

Olivárez, señala que al final del lance en el camarín, el dete Christian Muñoz fue claro al indicarles quedan nueve finales y ahora deben pensar en Ferroviarios, que deben seguir trabajando y que se jugó bien a pesar de las condicionantes que, a riesgo de ser majaderos, apuntan principalmente al mal estado del terreno de juego.

Más allá de todas las consideraciones, producto de este empate en casa Trasandino desaprovechó una inmejorable ocasión de quedar segundo en la tabla de posiciones a un punto del líder Linares que en esta fecha tuvo libre, en cambio, quedó a tres unidades de los albirojos y tercero en la tabla por mejor diferencia de gol en favor de Ovalle.

Trasandino no pudo vulnerar más de una vez la valla de Municipal Santiago y debió conformarse con un empate a uno (Foto: Miguel H. Panelo)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Unión Foncea de San Esteban es el único equipo de la provincia en segunda fase del Regional Senior

El conjunto de Unión Foncea de San Esteban,