Reeditarán programa de salud para distribuir catres clínicos que 5 mil pacientes vulnerables de la región requieren de esta ayuda

Reeditarán programa de salud para distribuir catres clínicos que 5 mil pacientes vulnerables de la región requieren de esta ayuda

- en Los Andes
292
Un nuevo programa para dotar catres clínicos a personas vulnerables presentará el consejero regional Roberto Burgos. Al centro se observa a la consejera regional de Los Andes, Edith Quiroz.

Un nuevo programa financiado por el Gobierno Regional para dotar de catres clínicos a las personas vulnerables que están postradas en sus domicilios, activará el consejero regional Roberto Burgos, dado el éxito que tuvieron los programas impulsados anteriormente que favorecieron a 1.700 familias en toda la región.

Burgos como presidente de la Comisión de Salud, con el apoyo de los miembros de la instancia y con acuerdo de la sala, hará la presentación al Ejecutivo Regional, para que se asignen los recursos y permita atender y mejorar la calidad de vida de cientos de familias que reclaman la necesidad de contar con un catre clínico, ya que no están en condiciones de adquirirlos.

“El éxito de los dos programas anteriores de catres clínicos para pacientes postrados en sus domicilios, significó un apoyo sustantivo para 1.700 familias, que tenían pacientes postrados en sus casas, ya que se trata de una situación dramática para el entorno familiar, que no cuenta con los medios económicos para disponer de esta tecnología de vanguardia, que mejora la calidad de vida de estas personas”, explicó el profesional médico.

Burgos dijo que en la región existen alrededor de cinco mil personas que requieren de esta ayuda, que además de mejorar sus condiciones de existencia, también se constituye en un alivio para los cuidadores y familiares, ya que se trata de un equipamiento que contribuye a elevar las condiciones de atención, higiene y salud de las personas enfermas.

Estos implementos fueron distribuidos en toda la región y son entregados en comodato a las familias para que los usen el tiempo que sea necesario: “Esta es una política pública que ha sido exitosa, que disminuye las bvrechas y que es necesario reeditar”, concluyó Burgos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Establecimientos municipales de Los Andes generan conciencia en torno a la Discapacidad Visual

Poder percibir la realidad desde el punto de