Venezolano se negó a entregar identificación, opuso resistencia al arresto y atacó los carros policiales

Venezolano se negó a entregar identificación, opuso resistencia al arresto y atacó los carros policiales

- en Los Andes
1507
Con suspensión condicional del procedimiento quedó joven venezolano

Un joven de iniciales L.C., de nacionalidad venezolana, fue detenido por Carabineros por promover desordenes en la vía pública y causar daños a vehículos policiales.

Durante la madrugada en la central de comunicaciones de la Tercera Comisaría se recibieron llamados denunciando desórdenes y consumo de bebidas alcohólicas en la población Alto Aconcagua.

Al concurrir personal policial al lugar encontraron un grupo de sujetos jóvenes procediendo a efectuarles un control de identidad.

Uno de ellos, de nacionalidad venezolana, se negó a exhibir su cédula de identidad, por lo cual se le comunicó que iba a ser detenido y trasladado a la comisaría para verificar su identidad.

El extranjero opuso tenaz resistencia al arresto y las emprendió a golpes contra los vehículos policiales causando daños que fueron avaluados en $ 150.000.

Finalmente fue reducido y llevado hasta la Tercera Comisaría donde finalmente se determinó su identidad, y se constató que permanecía de manera irregular en nuestro país.

Durante la mañana fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de daños.

Como no tenía antecedentes policiales pudo acceder a la suspensión condicional del procedimiento por el lapso de un año.

Para cumplir con lo anterior deberá pagar como compensación la suma de $ 20.000 a favor de la Quinta Compañía Bomba España del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Por forado en el techo entraron a robaron en carnicería en vísperas de Fiestas Patrias

Ladrones se llevaron $2 millones en productos y