Banda santiaguina llegó el Uber a robar al Espacio Urbano de Los Andes

Banda santiaguina llegó el Uber a robar al Espacio Urbano de Los Andes

- en Los Andes
1436
Tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Lograron sustraer especies por más de $3 millones.

Robos que superan los 3 millones de pesos cometió una banda compuesta por 5 mecheros que llegaron a Los Andes provenientes de Santiago a bordo de un vehículo de la aplicación Uber.

Los sujetos estacionaron el vehículo en la calle de servicio por un costado del mall Espacio Urbano, tras lo cual el grupo se dividió para egresar simultáneamente alrededor de las 14:20 horas a dos locales del centro comercial, correspondientes al hipermercado Líder y la multitienda Ripley.

Al hipermercado entraron dos mujeres y un hombre que se desplazaron hasta la sección de productos electrónicos y tecnológicos.

En ese lugar una de las mecheras forzó la chapa de un exhibidor que contenía celulares, controles inalámbricos, juegos de PlayStation, tablets y notebook procediendo a sustraer varios equipos que fue ocultando en una mochila, los que posteriormente fueron avaluados en $ 1.144.890.

Seguidamente el trío se separó y cada uno de ellos prosiguió recorriendo la sala de ventas simulando ser clientes y tratando de no despertar sospechas hasta que deciden dirigirse a una de las salidas del local.

El funcionario encargado del monitoreo de las cámaras los había descubierto cuando robaron las especies desde la sección electrónica, alertando de inmediato a los guardias de seguridad, pero los sujetos habían logrado salir del local.

Mediante las imágenes de las cámaras fue identificada una de las mujeres que en ese momento se encontraba en el patio de comidas, para luego salir del edificio para dirigirse hasta el lugar donde habían estacionado el Uber.

El robo fue denunciado a la central de comunicaciones de Carabineros llegando al lugar una patrulla que ubicó el vehículo donde permanecía la conductora y la mujer que había cometido el robo en el hipermercado.

En poder de la mechera no se encontraron las especies electrónicas, pero durante la revisión del vehículo se halló una gran cantidad de desodorantes nuevos los que habían sido sustraídos desde otro local del mall, los que fueron avaluados en $ 160.000.

Por este hecho Carabineros detuvo a la conductora del Uber de iniciales P.B.G., de 42 años, domiciliada en la comuna de La Pintana, y la mechera Y.J.O., de 34, de la comuna de Puente Alto, ambas con antecedentes por diversos delitos.

MULTITIENDA RIPLEY

Paralelamente otros dos integrantes de la banda ingresaron a la multitienda Ripley dirigiéndose a la sección de vestuario outdoor y deportiva donde sustrajeron chaquetas y cortavientos Nike y Doite que ocultaron en una mochila.

Estos individuos también fueron descubiertos por el encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad que alertó a los guardias que lograron interceptar y retener a uno de los mecheros identificado como J.U.A., de 27 años, que también posee un abultado prontuario judicial por delitos de hurtos y robos.

El sujeto fue entregado a Carabineros que le efectuaron el control de identidad respectivo, logrando recuperar las prendas sustraídas que fueron avaluadas en $ 1.713.770.

AVALÚO GLOBAL

Sumando todos los productos robados se concluye que la banda logró apoderarse de especies que totalizan un valor de $ 3.018.600.

EQUIPOS NO RECUPERADOS

Las otras especies electrónicas que fueron robadas del hipermercado Líder no fueron recuperadas, porque se las llevaron los dos sujetos que lograron darse a la fuga.

AL TRIBUNAL

Las dos mujeres y el hombre quedaron a disposición del Juzgado de Garantía como autores del delito de hurto simple.

El hombre fue requerido en procedimiento abreviado, y de aceptar responsabilidad en el hecho recibiría una pena de 300 días de presidio y el pago de una multa. Para resolver su situación se fijó una nueva audiencia para el mes de septiembre, tras lo cual recobró la libertad.

En el caso de las mujeres, fueron formalizadas por el delito de hurto. El fiscal Raúl Ochoa solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva debido al monto de las especies sustraídas, además de los antecedentes penales de ambas.

Finalmente el juez de Garantía, Daniel Chaucón acogiendo los argumentos de la defensa sobre el grado de participación de las imputadas en este delito, solo les aplicó las cautelares de arraigo nacional y firma semanal ante Carabineros por el lapso de los 3 mese fijados para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la