Andino Patricio González Ríos participa en documental sobre la vida y obra del filósofo Gastón Soublette

Andino Patricio González Ríos participa en documental sobre la vida y obra del filósofo Gastón Soublette

- en Los Andes
322

Junto a su amigo Felipe Ossandón.

Varios años viene trabajando el andino Patricio González Ríos junto a su amigo Felipe Ossandón en la realización de un documental sobre la vida y obra del filósofo Gastón Soublette, que abarcará la extensa labor de este destacado personaje en los distintos campos en los cuales ha ejecutado su quehacer en los ámbitos de la docencia universitaria, la investigación y la musicología, entre otras áreas.

La iniciativa que partió hace cinco años y que concluirá el próximo cuando se tiene previsto estrenar el documental, se denomina “El lugar al que llego”, donde los realizadores no han escatimado esfuerzo por captar cada paso del prolífico hombre, y como lo señala la Estrella de Valparaíso para abordar su sabiduría en distintos ámbitos, su conocida faceta como activista medioambiental complementará el perfil que se mostrará de Soublette.

El documental de González y Ossandón que se encuentra en pleno proceso de realización, apunta a retratar a este personaje residente en Limache hasta rozar la perfección, y para ello han seguido durante los últimos años a quien se ha llegado a conocer como “el último sabio”.

CAMPAÑA  ECONOMICA

Con el propósito de finalizar el rodaje de este documental, los directores González y Ossandón iniciaron una campaña económica para reunir recursos, abriendo el espectro de posibilidades para que todo aquel, independiente de la ciudad o región donde viva, que sienta aprecio o valore el trabajo de Soublette pueda aportar su grano de arena.

Quienes deseen aportar económicamente para que la obra del «el último sabio» llegue a la pantalla grande en 2020, lo puedan hacer mediante la reconocida plataforma online de financiamiento colectivo www.idea.melel-lugar-alque.llego.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la