Los desafíos por la emergencia hídrica abordaron agricultores y exportadores

Los desafíos por la emergencia hídrica abordaron agricultores y exportadores

- en Los Andes
411

+ «Sin agua no hay agricultura», dijo Víctor Catán, presidente de la Asociación de Agricultores de Los Andes.

La transformación digital en el agro y la urgencia de implementar tecnología para una gestión eficiente del riego en plena crisis de escasez hídrica, marcó la agenda de los dos Encuentros Regionales de Fruticultura Sustentable de Los Andes y Quillota.

Organizados por Fedefruta, con apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de Valparaíso, convocaron a más de 350 productores y exportadores de fruta de la zona.

PRESIDENTE DE FEDEFRUTA

«Queremos que los agricultores incorporen los conceptos de la sustentabilidad y de la economía circular, conozcan la genética disponible para las distintas especies de la región y la tecnología que les permita proyectar sus negocios, sin perder competitividad», señaló Jorge Valenzuela, presidente de Defefruta.

PRESIDENTE DE AGRICULTORES DE LOS ANDES

Víctor Catán, presiente de la Asociación de Agricultores de Los Andes, dijo que la gestión hídrica fue uno de los temas más importantes abordados en el evento, «ya que sin agua no hay agricultura».

La jornada realizada en Los Andes contó con la presencia de numerosos agricultores y exportadores frutícolas, los que se mostraron complacidos porque se abordó en profundidad la situación hídrica, que a la postre es lo que más preocupa al sector.

La preocupación cunde porque se extiende la sequía y si no hay precipitaciones en las próximas semanas, cuando llegue noviembre el panorama será muy complicado para el sector ya que ahí comenzará a sentirse con mayor crudeza la falta de agua para el riego de plantaciones.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con Show de Talentos adultos mayores de Los Andes celebran su día

Baile, risas y mucha energía en fecha especial