Municipio de Calle Larga recibe importante reconocimiento a su gestión por parte de la SUDERE en Santiago

Municipio de Calle Larga recibe importante reconocimiento a su gestión por parte de la SUDERE en Santiago

- en Calle Larga
688
Calle Larga fue la única comuna de la provincia de Los Andes que recibe el premio que reconoce la labor de los municipios acreedores, gracias a su cumplimiento en diferentes áreas evaluadas por este organismo

CALLE LARGA.- La Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, distinguió a la Municipalidad de Calle Larga por su positiva gestión desarrollada durante el 2019. Se trató de la distinción del “Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM 2019), que beneficia al 50% de los municipios del país mejor ubicados según los indicadores del Fondo.

En las dependencias del edificio Moneda Bicentenario, se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, con el objetivo de reconocer la labor de los municipios acreedores del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGEM) 2019, quienes obtuvieron recursos otorgados por el Gobierno gracias a su cumplimiento en las tres áreas evaluadas por este programa.

Los parámetros de selección de los Municipios son por el cumplimiento en deuda previsional, reportabilidad a la Contraloría, eficacia en el cobro de las patentes municipales, gestión de ingresos en torno a gastos de funcionamiento, responsabilidad en el uso de recursos municipales, transparencia municipal y responsabilidad en la entrega de información.

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar, destacó el trabajo que realiza el Municipio en los parámetros medidos, aseverando que los recursos se incorporarán al respectivo presupuesto municipal, los que pueden ser destinados a diversas inversiones, adquisición de activos no financieros o dineros para distintos proyectos. En Aconcagua, otros 3 municipios recibieron la distinción: Panquehue, LlayLlay y Santa María.

En este sentido el subsecretario Salaberry afirmó que los municipios acreedora de este fondo, es solo gracias a su buena gestión. “Los municipios acreedores del FIGEM son premiados hoy por el Gobierno gracias a su buena gestión. Una gestión que cuida los recursos, que cuida los ingresos, que proyecta cuánto vamos a recibir para saber cuánto podemos gastar, y que otorga oportunamente la información cuando es solicitada, ya sea por la Contraloría o por un vecino o vecina. Para reconocer esta gestión quisimos hacer esta inédita ceremonia de premiación, para pedirle a estos municipios que continúen trabajando como lo hacen hasta hoy” destacó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 1.500 personas participaron del Cabildo Ciudadano Aconcagua en Calle Larga

CALLE LARGA.– La música en vivo fue el puntapié