Agosto, el agua y otras cosas

Agosto, el agua y otras cosas

- en Columnistas
804

Por: Lucho Muñoz “Alakrán”

Será posible que se autorice la construcción de un galpón en pleno centro de Los Andes, en la calle Santa Rosa, frente a la Gobernación. No sería necesario tener más exigencias por el bien estético y arquitectónico de nuestra ciudad…?. Se ofrece la palabra.

La reparación de la Avda. Sta.Teresa ha traìdo muchos inconvenientes al abundante y creciente tránsito vehicular, hay surtidas opiniones al respecto, desde que no se hizo ninguna coordinación con el Municipio andino, que debiera eliminarse, mientras duren las obras, los estacionamiento en algunas calles, que debiera haberse hecho en enero, cuando hay vacaciones de los estudiantes, que por qué no se hizo el mismo trabajo de la Avda.Argentina, etc. Como dice la canción la gente siempre habla, lo importante sería que le pusieran empeño y terminaran dichos trabajos lo antes posible. (escúchanos Señor te rogamos)

El reloj de la torre de la Iglesia S.Rosa nuevamente està funcionando, pero quedó con un pequeño detalle, no está sincronizada la hora con las campanadas, ojalá pueda venir el técnico y ganarse esa peguita y cuando sean las ocho, por ejemplo, toque ocho campanadas y no siete ni nueve.

San Isidro y sus lluvias nuevamente nos jugó chueco y una vez más este invierno estuvo mas seco que estornudo de momia, se nos aproximan grandes dificultades por la falta extrema de H 2 O, por lo tanto sería bueno iniciar ya, una campaña para concientizar a tanto “inconsciente” que hacen tan mal uso del vital elemento, hay que cuidar el agua chiquillos, no se puede desperdiciar de puro gusto.

Hay que instruir a las personas a cargo de jardines y prados de plazas y avenidas, para que usen el agûita en lo justo y necesario, mandar urgente a reparar llaves y estanques de WC en los colegios, cada gota que se pierde nos hará falta en el próximo verano, hay vecinos que para lavar un auto dejan correr el agua y corre por una o dos cuadras y si alguien les dice que no debe hacerse, muy groseramente dicen pa’eso yo pago la w……..

Hay muchas medidas que en forma particular y de parte de las autoridades deben tomarse y en forma muy urgente, esta Primavera no será tan linda como otras, sería bueno que hubiesen multas y un número de teléfono disponible para denunciar a quienes hagan mal uso y abuso en el consumo de agua. Cuando veo a personas tirando agua a destajo, llenando piscinas, me entra la sospecha, al tiro, que esos medidores están “bigoteados” o será muy feo pensar asì…?

Entonces la consigna es “CUIDEMOS EL AGUA” y eso sería todo, buena vida, hasta chao y pasapalabra.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Los riesgos del abuso en Fiestas Patrias

Si hay algo que caracteriza a los chilenos