Carrera ciclista clasificatoria regional y en apoyo a Bomberos se realizará este domingo en Rinconada

Carrera ciclista clasificatoria regional y en apoyo a Bomberos se realizará este domingo en Rinconada

- en Rinconada
1161

RINCONADA.- Este domingo 25 se desarrollará en la comuna la carrera ciclista que es fecha ranking clasificatoria regional y que irá en apoyo del Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

El evento deportivo es organizado por segundo año consecutivo por la Primera Compañía de la institución, el que tiene por objetivo recaudar fondos para la compra de insumos, equipamiento para los bomberos y brindar un mejor servicio al acudir a las emergencias.

Así lo dio a conocer el director Ariel Flores, señalando que las inscripciones se realizarán el mismo día del evento desde las 8:00 horas en el cuartel, ubicado en carretera General San Martín N° 2502, y su valor es de $5.000 por competidor, que da derecho a compartir una tallaritana al término de la actividad.

Las categorías en que se dividirá la competencia son pasitos, rueditas, minipenecas, penecas, principiante, infantil, juvenil, intermedia, junior, adultos, máster, súper máster y dorados. Habrá pruebas en ciclismo ruta y en mountainbike.

Detalló que el circuito, para las series más avanzadas, comprenderá la carretera General San Martín, Los Villares, Los Campos, caminos interiores, Baños de Auco, carretera hasta sector cementerios parque y regreso por la carretera, con partida y meta en el frontis del cuartel. En el caso del mountainbike también se tomarán caminos de tierra en el sector de Mina Caracoles. La primera largada está prevista para las 9:30 horas.

En cuanto a los premios, quienes logren los primeros lugares por categoría recibirán copas, del segundo al cuarto lugar obtendrán medallas y habrá algunos incentivos que han sido donados por patrocinadores.

El oficial de Bomberos indicó que para esta carrera se espera la participación de más de 250 ciclistas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El sábado se realizará la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

En el Año de la Gracia Jubilar declarado