Con éxito concluye la primera “Escuela de Fortalecimiento del Emprendimiento Femenino” realizada en Los Andes

Con éxito concluye la primera “Escuela de Fortalecimiento del Emprendimiento Femenino” realizada en Los Andes

- en Los Andes
583
Alrededor de 30 mujeres recibieron su certificación de la Escuela de Fortalecimiento del Emprendimiento Femenino.

Cerca de 30 mujeres emprendedoras recibieron su certificación al concluir la primera “Escuela de Fortalecimiento del Emprendimiento Femenino” realizada en la ciudad de Los Andes, instancia que se desarrolló durante dos meses y que fue acogida con entusiasmo y responsabilidad por las participantes.

La iniciativa se realizó con el objetivo de apoyar y fortalecer el rol de la mujer en el mundo de la pequeña y mediana empresa, y contó con el aporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sercotec, el Centro de Negocios Aconcagua y la Ilustre Municipalidad de los Andes, a través de su Área de Fomento Productivo.

El ciclo de módulos entregó diversas herramientas a mujeres andinas, quienes aprendieron desde cómo iniciar un negocio hasta el pitch para llegar de manera efectiva a los clientes.

En la ceremonia de certificación las acompañó el Alcalde Manuel Rivera, quien destacó la posibilidad de gestionar alianzas que van en directo beneficio de la comunidad. Alexis Pallauta, encargado del Área de Fomento del municipio andino dijo: “La idea fue entregar herramientas para que ellas puedan dar el paso siguiente luego de haber iniciado su emprendimiento. Ha sido una experiencia muy exitosa y nos da pie para en el futuro seguir haciendo este tipo de iniciativas, animando a quienes tienen sus ideas a ir más allá”.

Camila Zamora, coordinadora del Centro de Negocios Aconcagua de Sercotec agregó: “Ha sido una experiencia significativa, principalmente por el compromiso de las emprendedoras, hemos visto la evolución y el crecimiento de ellas en términos de conocimiento, habilidades y empoderamiento femenino que es lo que buscamos”.

María Eugenia Arancibia fue una de las participantes en la escuela, pudiendo sumar nuevos conocimientos para su empresa de diseño de vestuario: “Fue súper buena, aprendí muchas cosas que me han ayudado, me ha servido mucho el marketing digital”. Ilse Heine también disfrutó de estos dos meses de capacitación para fortalecer su negocio gastronómico: “Aprendí varias cosas, nos entregan muchas herramientas y eso hay que aprovecharlo. Ha sido una de las capacitaciones más importantes para trabajar mi emprendimiento como una micro empresa formalizada”.

Apoyar y fortalecer el rol de la mujer en las Pyme.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la