Detienen a sujeto que agredió a una amiga que se resistió a ser abusada sexualmente

Detienen a sujeto que agredió a una amiga que se resistió a ser abusada sexualmente

- en Los Andes
1804
El sujeto comparece ante el Juzgado de Garantía de Los Andes

Como I.B. fue identificado el sujeto que fue detenido por Carabineros por intentar abusar de una amiga.

Los hechos se produjeron en al domicilio de la víctima ubicado en la Villa Minera Andina durante la madrugada del miércoles.

Alrededor de la 1:30 horas el imputado se encontraba de invitado compartiendo en la casa de una amiga en la citada villa.

La anfitriona debido a lo avanzado de la hora le solicitó que se retirara del inmueble, pero el hombre se molestó y la tomó por la fuerza comenzando a efectuarle tocaciones en diversas partes del cuerpo e intentó sacarle la ropa.

La mujer opuso tenaz resistencia a las intenciones de connotación sexual del sujeto, quien ante la negativa a sus requerimientos reaccionó violentamente propinándole golpes de puños en el rostro ocasionándole lesiones.

La víctima logró zafarse del acoso del hombre y salió a la calle a pedir ayuda. De esta forma pudo tomar contacto con Carabineros denunciando los hechos y solicitando la presencia policial.

Funcionarios concurrieron al lugar entrevistándose con la afectada quien detalló los hechos ocurridos y entregando antecedentes correspondientes a las características físicas y el tipo de vestimenta, y además el domicilio del agresor.

Carabineros concurrió a la vivienda del individuo que no se encontraba en el lugar, y al realizar un patrullaje por las inmediaciones localizaron a un hombre que respondía a la descripción, el que al ver la presencia policial se dio a la fuga siendo alcanzado en la esquina de los pasajes San Guido y Santa Inés de la misma villa.

Cuando era sometido a control de identidad opuso resistencia siendo finalmente detenido.

Al ser verificados sus antecedentes se comprobó que mantenía dos órdenes de detención vigentes decretadas por el Juzgado de Garantía de Los andes.

Durante la mañana fue puesto a disposición del tribunal donde el fiscal Raúl Ochoa en virtud a las órdenes por delitos de tráfico de drogas y conducción en estado de ebriedad por las cuales se mantenía prófugo, solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por la jueza Valeria Crosa que ordenó su ingreso a la Cárcel de Los Andes.

Respecto al abuso y agresión en contra de la mujer, el fiscal instruyó diligencias a la policía para recabar mayores antecedentes del hecho.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

De Concepción era el excursionista que falleció por la avalancha en el Cerro Bastión

Cuerpo fue encontrado y recuperado por patrullas de