Trasandino perdió a otro de sus históricos: A los 90 años falleció Jorge “Patula” Muñoz

Trasandino perdió a otro de sus históricos: A los 90 años falleció Jorge “Patula” Muñoz

- en Fútbol
953

Falleció otro de los jugadores históricos del Club Trasandino de Los Andes, como es Jorge “Patula” Muñoz, quien dejó de existir la noche del miércoles en su domicilio de la Población Trasandina.

El deceso del popular y apreciado Jorge Mario Muñoz Muñoz se produjo a la edad de 90 años, siendo las 20:20 horas, a consecuencia de un cáncer pulmonar que le afectaba, provocando el pesar entre sus familiares, amistades, vecinos, excompañeros de trabajo, institución deportiva y diversos estamentos de la comunidad.

Su velatorio se efectúa en el salón de la Capilla El Carmen, en cuyo templo a las 11:30 horas de hoy se oficiará la misa por el eterno descanso de su alma. Una vez concluida, el cortejo fúnebre se trasladará hasta el Cementerio Parroquial de la ciudad de Limache donde “Patula” será sepultado en el mausoleo familiar.

Contrajo matrimonio con Delia Soto Álvarez (fallecida el 2013 y con quien celebró las Bodas de Diamante), dejando a su partida a sus hijos Delia, Mónica y Jorge, 4 nietos y 4 bisnietos.

Jorge Muñoz nació en la ciudad de Traiguén, provincia de Malleco en la Región de la Araucanía, trasladándose posteriormente a la ciudad de Limache, realizando sus estudios en los Salesianos de Valparaíso y donde después se inició como tornero automotriz.

En el año 50 debutó en el Club Deportivo Quilpué que obtuvo el vicecampeonato de la temporada oficial, correspondiéndole a Jorge Muñoz una magnífica actuación. Posteriormente integró el Club Deportivo Trinidad de Limache, donde fue un hábil delantero y capitán del equipo campeón.

Fue visto por dirigentes de Trasandino que lo trajeron al equipo verde del cóndor y llegó a Los Andes en 1953, habiendo puesto como condición trabajar en el Ferrocarril Transandino donde por espacio de 25 años se desempeñó como tornero mecánico en la maestranza.

Una vez que se retiró, instaló su taller en su casa de la Población Trasandina y donde trabajó hasta el 2010.

Sus hijos destacaron que don Jorge fue un buen papá, cariñoso y que les dejó importantes valores, a pesar de reconocer que era muy estricto. Resaltaron que con su esposa eran unos grandes bailarines de tango.

Lo más significativo dentro de su carrera deportiva fue haber defendido con mucho amor y esfuerzo la camiseta verde de Trasandino, junto a recordados excracks como Milanez, “Cuco” García, “Gringo” Smith, “Motorcito” Ponce, Vásquez, Vivar, “Pimienta” Díaz, entre otros.

DIRECTORIO DE TRASANDINO

Ante el sensible fallecimiento, el directorio del Club Deportivo Trasandino de Los Andes, a través de un comunicado, expresó sus sentidas condolencias a su familia “ante la lamentable partida del conocido popular y cariñosamente ‘Patula Muñoz’, destacado jugador de nuestra institución de la década de los años 50 y 60”.

ANDINO DESTACADO

Fue resaltado que con motivo del Aniversario 213 de Los Andes, el 28 de julio de 2004, el Concejo Municipal lo reconoció como Andino Destacado por su trayectoria deportiva como jugador de futbol, especialmente de Club Trasandino de Los Andes.

DEPORTISTA DE TRAYECTORIA

Por otra parte, en abril pasado en el contexto de la celebración del Día Mundial del Deporte, realizado en el Gimnasio Centenario, recibió la distinción de Deportista de Trayectoria, junto con los exjugadores “Chino” Olivares, Andrés Elgueta, Joel Monsalve y Tilín Torreblanca.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El próximo domingo Trasandino iniciará la recta final del campeonato enfrentando a Deportes Concepción en el sur

Fecha 25 del certamen de Tercera División A