Hombre ingresó de madrugada a robar a supermercado de San Esteban

Hombre ingresó de madrugada a robar a supermercado de San Esteban

- en San Esteban
2333
El detenido fue trasladado por Carabineros hasta la Tenencia de San Esteban.

A los pocos minutos fue detenido pero por un tecnicismo su aprehensión fue declarada ilegal.

SAN ESTEBAN. Un sujeto de iniciales C.R.C., de 32 años, fue detenido por Carabineros tras ser sindicado como el autor de un robo al supermercado Erbi de la comuna de San Esteban, hecho ocurrido en horas de la madrugada.

La información conocida en el tribunal señala que alrededor de las 4:00 horas de ayer el hombre llegó al establecimiento comercial de calle El Parque frente a la Plaza de Armas de esa comuna, y con un elemento contundente procedió a forzar una de las puertas por la cual ingresó al local.

Una vez en la sala de ventas comenzó a sustraer diversas botellas de licor, pero su plan de seguir robando se vio truncado al activarse la alarma que lo obligó a darse a la fuga llevando consigo algunas botellas que ocultó entre sus vestimentas.

A los pocos minutos Carabineros llegaron al lugar verificando el delito e iniciando un patrullaje por los alrededores en busca del autor del robo.

En las cercanías encontraron a un sujeto que llevaba una botella de pisco, y al ser interrogado acerca de la procedencia de la especie no pudo dar una respuesta satisfactoria, razón por la cual fue trasladado al cuartel policial.

Una vez en la Tenencia fue sometido a control de identidad, quedando en evidencia que entre sus vestimentas ocultaba otras cuatro botellas de pisco.

Para dilucidar el caso los funcionarios de Carabineros regresaron al supermercado y en conjunto con los dueños del local revisaron las cámaras de seguridad en cuyas imágenes aparecía claramente el sujeto que estaba detenido en la Tenencia.

El hecho fue informado al fiscal Jorge Alfaro quien dispuso que el detenido fuera puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.

CUESTIONAMIENTO A LA LEGALIDAD DE LA DETENCIÓN

Durante la audiencia la defensora Lissette de la Fuente cuestionó la legalidad de la detención, argumentando que Carabineros no tenía evidencias certeras del delito para haberlo trasladado a la Tenencia en calidad de detenido, y que solamente bastaba el control de identidad en la vía pública y nada más, porque no era un delito llevar una botella de pisco.

Agregó que hasta ese momento los funcionarios no habían revisado las imágenes de las cámaras de seguridad del local, sino que lo hicieron posteriormente cuando ya lo habían trasladado al cuartel.

La jueza de Garantía Valeria Crosa acogió las argumentaciones de la defensora declarando ilegal la detención del hombre en virtud a ese tecnicismo.

Por lo anterior el fiscal Raúl Ochoa no lo formalizó ni tampoco realizó peticiones, por lo cual el detenido fue dejado en libertad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por repentino fallecimiento del profesor Eduardo Bahamondes, del Liceo San Esteban

Es velado en el establecimiento educacional y esta