Superintendencia de Educación realizó jornadas sobre modelo de fiscalización de establecimientos educacionales

Superintendencia de Educación realizó jornadas sobre modelo de fiscalización de establecimientos educacionales

- en San Felipe
1398
Cuatro jornadas enfocadas en el proceso de subsanación se realizaron a los sostenedores de la región en las comunas de San Antonio, Viña del Mar y Los Andes y San Felipe.)

Con enfoque de derechos y libertades fundamentales en la región.

En el Teatro Municipal de San Felipe se desarrolló la cuarta jornada sobre el Modelo de Fiscalización con Enfoque de Derechos y Libertades fundamentales que está desarrollando la Superintendencia de Educación en la región.

Estas jornadas se enmarcan en la nueva etapa que está llevando a cabo la Superintendencia donde está acompañando a los establecimientos educacionales y apoyándolos en el cumplimiento de la normativa, poniendo el foco en el proceso de subsanación de infracciones a la normativa que está relevando la institución para apoyo a los establecimientos, a fin de evitar una eventual sanción.

Mario Gómez fariña, Director Regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, señaló al respecto “lo que estamos haciendo es evitar quitarle recursos a los establecimientos que van destinados a los niños, porque los principales perjudicados con las sanciones económicas son los estudiantes, y la falta muchas veces con la multa no es enmendada. La idea es que el colegio sobre sí mismo vaya mejorando, para que podamos empezar a hablar de calidad de la educación en nuestros establecimientos.

El Modelo de Fiscalización con Enfoque en Derecho y Libertades Fundamentales de la Superintendencia de Educación, busca consolidar la autonomía de los establecimientos y, al mismo tiempo, asegurar la protección de los derechos de los estudiantes.

Asistentes a la actividad de educación

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Presentan en Aconcagua nuevo bloque político Unidad para el Cambio

El nuevo pacto político que aglutina al Partido