Delincuentes armados cometen violento “portonazo” a mujeres en Rinconada

Delincuentes armados cometen violento “portonazo” a mujeres en Rinconada

- en Rinconada
1645
Carabineros realizó la búsqueda del automóvil de los asaltantes sin resultados.

No pudieron llevarse automóvil, pero les robaron pertenencias y dinero a las víctimas.

RINCONADA. Un violento delito conocido como “portonazo” sufrieron dos mujeres la madrugada del domingo al momento de regresar a bordo de un vehículo a un domicilio ubicado en la Carretera General San Martín, al ser abordadas por una banda de asaltantes armados que las intimidaron y amenazaron de muerte, los que a pesar de no haber podido llevarse el móvil sí le robaron diversas pertenencias y dinero a las víctimas.

De conformidad a los antecedentes policiales recabados por El Andino, el traumático ilícito ocurrió alrededor de la 1:50 horas cuando M.R., de 61 años, junto su tía A.R. llegaron hasta el frontis de la vivienda en un automóvil marca Mercedes Benz del que se bajó la conductora y dueña de casa.

En los instantes que abría la puerta, en forma repentina apareció y se detuvo detrás del vehículo un automóvil de color gris del que rápidamente descendieron tres delincuentes, dos de ellos portando armas de fuego con las que intimidaron a sus víctimas.

Los asaltantes comenzaron a gritarles y con insultos les exigieron que les hicieran entrega de las especies de valor, en tanto que a la conductora que pasara las llaves del automóvil para poder llevárselo, al mismo tiempo de amenazarla si no obedecía.

DELINCUENTE DISPARÓ

La situación fue de mayor preocupación para las mujeres cuando uno de los antisociales percutó un tiro al aire debido a que la conductora no entregaba las llaves, por cuanto estaban en la chapa de contacto.

En medio del asalto, la tía que permanecía al interior del vehículo alcanzó a reaccionar y sacó las llaves que ocultó, forcejando con otro de los delincuentes.

ROBO DE PERTENENCIAS

El sujeto al no poder encontrar las llaves optó por arrebatarle la cadena de fantasía que llevaba puesta, para seguidamente abrir la puerta trasera accediendo al interior del móvil desde donde sustrajo una cartera donde la conductora mantenía, entre otras pertenencias, documentos personales, un teléfono celular Iphone, una billetera que contenía $100.000, llaves, tarjetas comerciales y bancarias.

VÍCTIMAS SIGUIERON A LOS ASALTANTES EN SU HUIDA

Al no conseguir el objetivo de apropiarse del automóvil, los delincuentes se subieron al vehículo en el que se movilizaban huyendo a gran velocidad del lugar por la Carretera General San Martín en dirección al sur.

Pese al estado de shock por el delito sufrido, las víctimas decidieron seguir a cierta distancia a los asaltantes, viendo la posibilidad de pedir auxilio y contactarse con Carabineros, sin embargo lo perdieron de vista en el enlace del sector Auco con la Autopista Los Libertadores.

DENUNCIA Y ENCARGO DE BÚSQUEDA

A continuación las víctimas concurrieron hasta la Tenencia de Carabineros de Rinconada a efectuar la denuncia, aportando características del automóvil y de los antisociales, junto con cuantificar lo robado en $400.000.

De inmediato se efectuó el encargo a los destacamentos y personal de servicio en la población, iniciándose la búsqueda del vehículo en el que iban los delincuentes, sin embargo no fue posible detectarlo por cuanto los asaltantes habrían huido hacia la Región Metropolitana.

Las diligencias por parte de la policía uniformada prosiguen tendientes a poder individualizar a los asaltantes y lograr su arresto, en tanto que los antecedentes del delito fueron remitidos a la Fiscalía de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ladrones robaron $2 millones en especies desde casa de condominio

Aguardaron que su propietaria saliera para cometer el