Más de 160 ganaderos de San Esteban y Calle Larga reciben recursos de emergencia de parte de INDAP

Más de 160 ganaderos de San Esteban y Calle Larga reciben recursos de emergencia de parte de INDAP

- en San Esteban
1218
Pequeños ganaderos de Calle Larga y San Esteban recibieron las primeras ayudas de INDAP

Un total de166 de las comunas de Calle Larga y San Esteban fueron beneficiados con recursos de emergencia de parte de INDAP con el objetivo de que puedan disminuir el impacto negativo que ha tenido la falta de agua en la producción ganadera. Esta iniciativa surge después de que la región de Valparaíso fuera declarada como zona de emergencia agrícola.

En Calle Larga, el benefició se entregó a través de un cheque con un valor que va entre los $100.000 y $200.000, dependiendo de la cantidad y tipo de animales del favorecido. En el caso de San Esteban, con el dinero de los recursos de emergencia, se gestionó la compra de silos de alimento para ganado, en donde cada ganadero se adjudicó aproximadamente 480 kilos de comida animal. Para estas comunas se realizó una inversión aproximada de 25 millones de pesos.

El Seremi de Agricultura de la región de Valparaíso, Humberto Lepe, valoró la importancia de la entrega y aseguró que “quiero destacar la labor que realizaron los equipos prodesales de ambas municipalidades y los ejecutivos del área INDAP Los Andes, porque hicieron un trabajo eficiente para aprovechar al máximo los recursos”, además agregó que este próximamente se realizará un remante, en donde los ganaderos puedan vender sus animales a un buen precio.

Por otro lado, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa afirmó que “estamos conscientes de la realidad que están enfrentando los ganaderos de la región, es por eso que estamos trabajando para ayudarlos, si bien ahora estamos entregando en la provincia de Los Andes, los recursos están destinados a ayudar a los ganaderos de toda la región”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por repentino fallecimiento del profesor Eduardo Bahamondes, del Liceo San Esteban

Es velado en el establecimiento educacional y esta