Murió dueño de casa al ser atacado y mordido ferozmente por sus dos perros

Murió dueño de casa al ser atacado y mordido ferozmente por sus dos perros

- en San Esteban
3911

Trágico hecho se registró la tarde de ayer en la comuna de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Producto de la gravedad de las heridas sufridas al ser atacado y ferozmente mordido por los dos perros de su propiedad, la tarde de ayer murió el vecino de la comuna identificado como Tito Foncea Foncea, de 64 años, en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El lamentable hecho, de conformidad a los antecedentes policiales preliminares recabados por El Andino, ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas al interior del domicilio de la víctima ubicado en el sector de Foncea, desconociéndose los motivos por los que los animales, de raza mestiza y de contextura grande, se abalanzaron sobre su amo.

Respecto a lo sucedido, el teniente Patricio Navea, jefe de la Tenencia de Carabineros San Esteban, dio a conocer que la víctima vivía solo con sus dos ejemplares caninos.

“Fueron vecinos los que se percataron del ataque de los animales, siendo ellos los que auxiliaron a esta persona malherida que fue trasladada en un vehículo particular de un familiar hasta el Servicio de Urgencia del hospital, pero lamentablemente a raíz de las lesiones, sobre todo por las mordeduras que tenía en el cuello, falleció en el centro asistencial”, informó el oficial.

El fiscal de turno, Alberto Gertosio, dispuso a Carabineros de San Esteban desarrollar el respectivo trabajo policial ante lo sucedido y el deceso de la víctima, asimismo resguardar el domicilio por tratarse del sitio del suceso.

De igual modo, instruyó a la PDI Los Andes para que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) se dirigieran hasta el centro asistencial de manera de efectuar los peritajes externos policiales al cuerpo e indagar mayores antecedentes sobre el trágico hecho.

Horas posteriores personal del Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo trasladándolo hasta sus instalaciones en la ciudad de San Felipe, donde en el transcurso de la presente jornada se efectuara el examen de autopsia en establecerá la causa precisa del deceso.

En relación a lo que sucederá con los dos perros que mordieron y mataron a su dueño, el teniente Navea indicó que se mantienen en el domicilio y hasta donde asistirían hoy detectives de la Brigada de Medio Ambiente de la PDI, con el propósito de saber cuál es su condición y determinar el destino de ambos animales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por repentino fallecimiento del profesor Eduardo Bahamondes, del Liceo San Esteban

Es velado en el establecimiento educacional y esta