Organizaciones sociales de Los Andes, Calle Larga y San Esteban recibieron aportes del Fondo Concursable Codelco Andina

Organizaciones sociales de Los Andes, Calle Larga y San Esteban recibieron aportes del Fondo Concursable Codelco Andina

- en Minería
1305

Para la ejecución de proyectos gracias a los recursos y en asociación con la Gobernación Provincial de Los Andes.

La mañana de ayer dirigentes de 33 de organizaciones sociales de las comunas de Los Andes, Calle Larga y San Esteban recibieron recursos del Fondo Concursable 2019 otorgados por Codelco Andina y la Gobernación Provincial de Los Andes, durante una actividad que se efectuó en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la capital provincial.

Este año fueron beneficiadas un total 41 organizaciones -de 91 que postularon iniciativas- con un monto superior a los $90.000.000, realizándose en esta ocasión la entrega a estas tres comunas con un aporte de más de $76.000.000.

Al disponer de los dineros adjudicados, las juntas de vecinos, clubes, agrupaciones, centros de padres y apoderados ya pueden comenzar a ejecutar los diversos proyectos, como de infraestructura, mejoramiento de sedes y plazoletas, recuperación de espacios públicos, energías renovables, mejor uso del agua, en el ámbito deportivo, emprendimientos, talleres de baile, entre otros.

En la medida que estas tres comunas rindan, conforme a lo solicitado por la Contraloría, se hará el pago de la totalidad a las organizaciones sociales pertenecientes a la comuna de Rinconada, donde fueron favorecidos 8 proyectos.

“Estamos muy contentos de poder hacer la entrega de estos recursos y por eso felicitamos a cada una de las organizaciones que obtuvieron estos fondos para que sus proyectos los concreten a la brevedad, por lo que les pedimos a las organizaciones que lo hagan lo mejor posible para que continuemos con el proceso de inauguración a fines de año”, expresó Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, destacando que los fondos fueron aumentados casi el doble para esta versión.

Por su parte, el gobernador Sergio Salazar reconoció el valioso e importante esfuerzo que hacen los dirigentes por apoyar las iniciativas que van en directo beneficio de sus propias comunidades, asimismo el trabajo colaborativo entre Codelco Andina, la Gobernación y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la provincia. “Las organizaciones que se han adjudicado estos recursos presentaron las mejores propuestas dentro del número de postulaciones que este año se recibieron, por lo cual se hizo más difícil para decidir a quienes resultaron beneficiados”, indicó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Max Salas se acercaron a la gran industria minera

En una nueva visita a Codelco Andina. 36