Carabineros sorprendió flagrantemente a tres sujetos robando en vivienda de Arturo Prat

Carabineros sorprendió flagrantemente a tres sujetos robando en vivienda de Arturo Prat

- en Los Andes
920
Los detenidos fueron llevados al Juzgado de Garantía para su formalización.

Dos fueron detenidos en el lugar.

Personal de Carabineros frustró el robo a una vivienda de calle Arturo Prat al sorprender flagrantemente a tres delincuentes sustrayendo especies desde el antejardín de la propiedad.

El hecho se produjo alrededor de las 3:20 horas de la madrugada cuando en la central de comunicaciones se recibió el llamado de una persona anónima denunciando que ladrones se encontraban sustrayendo especies desde una vivienda de Arturo Prat correspondiente a la población Vía Libre.

Un carro policial se desplazó rápidamente al lugar sorprendiendo flagrantemente a uno de los sujetos arriba de la pandereta pasándole las especies a sus dos cómplices que se encontraban en la vereda,, los que mantenían acopiados varias cajas de jugos y bebidas que el propietario del inmueble mantenía en el antejardín.

Al percatarse de la llegada del carro policial dos de los individuos de dieron a la fuga por Arturo Prat al poniente, mientras que el tercero que estaba arriba de la pandereta fue detenido de inmediato, siendo identificado como F.M.G., de 19 años, con prontuario por robo con intimidación y lesiones graves en violencia intrafamiliar.

Instantes después en uno de los pasajes de la población Alonso de Ercilla fue detenido un segundo antisocial que fue identificado como J.S.M., de 54 años, también con antecedentes penales.

El tercero de los integrantes de la banda logró evadir la persecución policial pero está plenamente identificado, siendo familiar de uno de los detenidos, y su captura es inminente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizados por el delito de robo en lugar habitado consumado.

Debido al amplio prontuario el tribunal estimó que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por los 80 días dispuestos para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministerio de Salud presenta campaña “Por un verano más sano”

La prevención del Hanta, de enfermedades transmitidas por