Conmoción por conductor encontrado calcinado al interior de automóvil en Plaza de Armas de Rinconada

Conmoción por conductor encontrado calcinado al interior de automóvil en Plaza de Armas de Rinconada

- en Rinconada
4377

PDI desarrolló diversos peritajes para poder esclarecer el hecho y las causas del deceso.

RINCONADA.– Conmoción y expectación generó ayer el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre al interior de un vehículo que se encontraba estacionado al costado sur de la Plaza de Armas de la comuna, lo que motivó la presencia y realización de una serie de diligencias por parte de funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

La víctima fue identificada como Andrés Adriano Cruces González, de 45 años, quien por motivos laborales había regresado hace tres meses a la comuna y estaba viviendo con sus padres en la Villa Colunquén.

Conforme a los antecedentes policiales recabados en el lugar por El Andino, aproximadamente a las 12:30 horas por calle Sargento Aldea pasó su padre y familiares por cuanto se dirigían al cementerio, reconociendo como de su propiedad el automóvil marca Hyundai modelo Accent, patente VE-7962, que permanecía en dicho lugar y en el que la noche del sábado había salido su hijo a una fiesta de cumpleaños de un familiar, de la que se retiró alrededor de las 5:00 horas de ayer, pero no retornó a casa.

Al acercarse a revisarlo y al abrir la puerta, el progenitor se encontró con el cuerpo de su hijo que estaba calcinado al volante, por lo que en forma inmediata dio aviso al nivel 133 de Carabineros.

Cabe hacer presente que el vehículo estaba quemado en su interior, los vidrios habían sido ennegrecidos por el humo, tenía pinchado el neumático delantero derecho y sobre el portamaletas había una caja plástica con algunos elementos.

Informado del hecho, al lugar se trasladó personal en patrullaje de la Tenencia Rinconada que verificó el hecho y tomó contacto con el padre del fallecido, informando al fiscal de turno Jorge Alfaro que dispuso las primeras labores y el resguardo del sitio del suceso, como también la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes.

En pleno centro de Rinconada se hicieron presentes detectives de la Brigada de Homicidios (BH) que realizaron las primeras labores, pero debido a la complejidad del caso se solicitó la presencia de personal de los Laboratorios de Criminalística de Valparaíso y de Santiago, que continuaron con la realización de diversos peritajes.

Al respecto, el comisario Marcelo Lazen Moya, jefe de la BH Los Andes, informó de manera preliminar que “estamos realizando las diligencias pertinentes para poder establecer y aclarar el hecho, de hecho se está trabajando en conjunto con personal del Lacrim a objeto de determinar lo sucedido, reconstruir la dinámica de los hechos y seguir la línea investigativa”.

Señaló que existían diversas hipótesis surgidas a medida que se inspeccionaba el sitio del suceso y el examen del cadáver, siendo materia de la investigación cómo se produjo el deceso del hombre, si existe o no intervención de terceras personas, determinar el porcentaje de quemaduras que presenta el cuerpo y el análisis de otras evidencias encontradas en el lugar.

Una vez finalizada la labor policial, el cuerpo del malogrado hombre fue retirado y trasladado por el Servicio Médico Legal (SML) hasta las dependencias en la ciudad de San Felipe, donde en el curso de hoy se realizará la necropsia para determinar la causa fehaciente de la muerte.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros detuvo a delincuente que cometió un robo en las fondas y ramadas de Rinconada

Le arrebató a menor de edad un costoso