Dueño de casa murió tras ser ferozmente mordido por sus dos perros cuando los alimentaba

Dueño de casa murió tras ser ferozmente mordido por sus dos perros cuando los alimentaba

- en San Esteban
5147

La tarde del sábado numerosas personas despidieron a Tito Foncea Foncea en San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Un paro cardiorespiratorio derivado de las múltiples heridas y lesiones sufridas en el cuello luego que fuera ferozmente mordido por dos perros de su propiedad, se determinó como la causa precisa de la muerte del dueño de casa identificado como Tito Leopoldo Foncea Foncea, de 64 años, quien fue atacado por sus animales la tarde del jueves en su domicilio del sector de Foncea, donde vivía solo.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por El Andino, se estableció que el lamentable hecho se produjo aproximadamente a las 18:30 horas y fueron los gritos de auxilio de la víctima los que alertaron a vecinos que acudieron a socorrerlo, siendo avisado un familiar de lo que ocurría y que se sumó a la labores para poder separar a los enfurecidos perros del cuerpo del hombre.

Una vez que se logró el objetivo, la malherida persona fue trasladada por un sobrino en un vehículo particular hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió la atención del equipo de profesionales y que a pesar de todos los esfuerzos falleció a las 18:50 horas, cuerpo que posteriormente fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) y que el viernes efectuó el examen de autopsia en sus dependencias en la ciudad de San Felipe.

DILIGENCIAS DE CARABINEROS Y LA PDI

El teniente Patricio Navea, jefe de la Tenencia de Carabineros San Esteban, indicó que de lo sucedido se dio cuenta al fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien dispuso a Carabineros de San Esteban desarrollar el respectivo trabajo policial, asimismo resguardar el domicilio por tratarse del sitio del suceso.

De igual modo, instruyó a la PDI Los Andes para que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) se dirigieran hasta el centro asistencial, lugar en el que efectuaron los peritajes externos policiales al cuerpo e indagaron mayores antecedentes sobre el trágico hecho.

NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE LO ATACABAN

Por su parte, el comisario Marcelo Lazen Moya, jefe de la Brigada de Homicidios, agregó que en las indagatorias realizadas se estableció que los perros que atacaron a la víctima eran mestizos, “uno de ellos mezcla rottweiler con pastor alemán y el otro un mastín napolitano con labrador”, acotando que “no era la primera vez que los perros tenían una acción como esta con su dueño, pero los ataques anteriores fueron de menor intensidad y menos grave”.

Conforme a lo recabado por los policías a través de los relatos de quienes socorrieron a esta persona, el ataque se produjo “cuando el dueño de los perros les estaba proporcionando alimentos”.

Indicó que los animales quedaron a cargo de la Municipalidad de San Esteban y que será el Servicio de Salud Aconcagua quien resolverá hoy qué sucederá con ambos ejemplares.

EXEQUIAS EN SAN ESTEBAN

A las 16:00 horas del sábado en la Parroquia San Esteban Mártir de la comuna se ofició la misa por el descanso eterno del alma de Tito Foncea Foncea -fundador del Club Independiente de Lo Calvo- y luego el cortejo fúnebre se trasladó al Cementerio Parroquial de San Esteban realizándose el funeral, exequias a las que llegaron numerosas personas, entre autoridades, dirigentes, amigos, vecinos y quienes le conocían para acompañar a sus hermanos, hijos, nietos y familiares, junto con brindarle el último adiós en medio del profundo dolor.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ganadera de San Esteban desarrolla innovación tecnológica contra la sequía con apoyo de Indap

La ganadera de la comuna de San Esteban,