PDI sostiene luego de pericias que se estaría en presencia de un probable suicidio

PDI sostiene luego de pericias que se estaría en presencia de un probable suicidio

- en Rinconada
2651
Las pericias de los detectives de las unidades especializadas realizadas en el sitio del suceso

Caso de conductor encontrado muerto al interior de automóvil en Rinconada.

La Policía de Investigaciones (PDI), después de los peritajes desarrollado en conjunto por detectives de la Brigada de Homicidios de Los Andes y de los Laboratorios de Criminalística de Santiago y Valparaíso, informó que la principal hipótesis en la muerte del conductor hallado al interior de un automóvil en la Plaza de Armas de Rinconada se habría producido luego que el hombre atentara contra su vida.

Como informamos, el hecho quedó al descubierto en horas del mediodía del domingo luego que el padre de la víctima se percatará de la presencia de su vehículo estacionado en la calle Sargento Aldea, al costado sur de la plaza, y que al revisarlo halló fallecido dentro del mismo a su hijo identificado como Andrés Adriano Cruces González, de 45 años.

Consultado sobre el trabajo policial desplegado e instruido por el fiscal Jorge Alfaro, el comisario Marcelo Lazen Moya, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, indicó que de acuerdo a la dinámica establecida en el lugar de los hechos “estaríamos en presencia de un probable suicidio, sin embargo se están realizando mayores indagaciones respecto a este caso para establecer fehacientemente las verdaderas causas de este incidente”.

ASFIXIA POR INHALACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO

Hizo presente que al examen externo del cadáver “no se observaron lesiones atribuibles a la acción de terceros y el Servicio Médico Legal (SML) a través del examen de autopsia determinó como causa de muerte asfixia por inhalación de monóxido de carbono”.

Respecto a qué habría provocado el fuego al interior del automóvil, dijo que dicha situación es materia de investigación. “A penas recibamos los informes periciales podríamos estar en condiciones de pronunciarnos respecto del origen del mismo, por lo que se levantó evidencia respecto de este hecho y está todo en poder del Lacrim”.

Se presume que el vehículo quedó estacionado en el lugar entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, en los momentos que el hombre regresaba a al domicilio de sus padres en la Villa Colunquén, conjunto habitacional cercano a la Plaza de Armas.

“Recordemos que presentaba uno de sus neumáticos sin aire”, que sería el motivo por el que detuvo la marcha en el lugar.

El oficial confirmó que el móvil tenía sus vidrios ennegrecidos por efecto del humo del fuego que se generó en su interior.

Añadió que en la revisión del vehículo no se encontró ningún tipo de golpe “que haga presumir que haya sufrido algún tipo de atentado anteriormente, sin embargo se están realizando las indagaciones pertinentes”.

QUEMADURAS EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO

En relación a las quemaduras que presentaba el cuerpo del malogrado hombre, precisó que “son lesiones que tuvo en las extremidades inferiores y superiores, también en el costado derecho y en la región occipital”.

FRASCOS CON ALCOHOL

Al ser preguntado en cuanto a lo que había sobre el portamaletas, Lazen especificó que se trataba “de un botiquín dos frascos de alcohol vacío, lo que también fue levantado para efectos de poder efectuar un comparativo de algún acelerante del fuego propiamente tal”.

El jefe de la BH argumentó que la labor policial continúa con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de información posible para su análisis “y establecer si existe o no algún otro elemento de juicio que nos permita determinar otra dinámica de los hechos”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros detuvo a delincuente que cometió un robo en las fondas y ramadas de Rinconada

Le arrebató a menor de edad un costoso