Anoche falleció Iván Herrera Venegas, director y fundador de la Quinta Compañía de Bomberos

Anoche falleció Iván Herrera Venegas, director y fundador de la Quinta Compañía de Bomberos

- en Los Andes
3680
Iván Herrera Venegas.

Después de un dolor de cabeza le sobrevino un aneurisma cerebral.

Alrededor de las 20:30 horas de ayer falleció en el Hospital San Camilo de San Felipe el director y fundador de la Quinta Compañía Bomba España de la población Bicentenario, Iván Herrera Vnegas.

El voluntario, domiciliado en la primera etapa de dicho conjunto residencial, la noche del lunes regresó a su hogar con un fuerte dolor de cabeza que derivó en un aneurisma cerebral siendo trasladado por su familia en primera instancia al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, y posteriormente dada la gravedad de su condición fue derivado al servicio de Neurocirugía del Hospital San Camilo de San Felipe donde se mantuvo conectado a ventilación mecánica.

Debido a las escasas probabilidades de poder superar el daño cerebral causado por el aneurisma y al ser declarado con muerte cerebral, finalmente la familia decidió, luego de conversar las probabilidades con el médico neurocirujano, desconectarlo de las máquinas originándose su deceso a los pocos minutos.

Iván Herrera Venegas, 43 años, era casado con María José Oribe, y deja una hija, Francisca Herrera Oribe. Es primo del alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, y trabajaba como profesor de computación haciendo clases en diversos colegios de la comuna, incluyendo la escuela que funciona en la cárcel, en institutos profesionales y las universidades de Aconcagua, Playa Ancha de San Felipe, e Inacap, entre otros, pero además realizaba mantenciones a los sistemas computacionales de empresas e instituciones de la zona.

Ese viernes se iba a realizar una ceremonia mediante al cual se le iba a reconocer por sus 20 años como voluntario de bomberos y como fundador y actual director de la Quinta Compañía Bomba España de la Villa Bicentenario.

Hasta anoche permanecía en el Hospital San Camilo y será entregado a la familia para trasladarlo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes donde será velado.

Esta mañana se informará respecto a sus exequias con los correspondientes honores bomberiles.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la