Breves de Los Andes

Breves de Los Andes

- en Columnistas
691
Desde las 19 horas de mañana en Plaza de Armas se realizará el acto cultural por el 11 de septiembre.

Cena de Vigilia por el 11 de Septiembre de 1973.- Anoche, a las 21:00 horas, en el Restaurante Entre Parras, de la comuna de Calle Larga, se llevó a efecto la Cena de Vigilia destinada a conmemorar «nuestra liberación nacional del 11 de septiembre de 1973», señalaba la invitación. Los asistentes, al igual que en años anteriores, se congregaron en torno a la mesa para esperar aquella fecha que dio inicio al Gobierno Militar que encabezó el general Augusto Pinochet Ugarte.

Foros y acto artístico en la Plaza de Armas.- A las 19:00 horas de hoy, en la Plaza de Armas, se llevará a efecto el acto denominado ¡Todos contra el Negacionismo!, jornada de carácter cultural que distintas entidades sociales y trabajadores realizarán para recordar el 11 de Septiembre de 1973 con el derrocamiento del Presidente Salvador Allende. Habrá un Foro sobre Derechos Humanos Hoy, el ciclo de vídeos Una Historia Necesaria, el trabajo audiovisual Chile: entre el Dolor y la Esperanza. Finalmente, a las 19:00 horas, el acto artístico cultural con Chungará y Alex «Flaco» Johnson.

Falleció Luis Durandín Baquedano.- Ante el pesar y congoja de familiares y amigos, el día de ayer se realizó la misa y funeral del recordado exfuncionario de la Municipalidad de San Esteban, Luis Durandín Baquedano. El extinto, padre de seis hijos (4 hombres y 2 mujeres), dejó de existir el pasado lunes. Luego de una misa a las 16:00 horas en la Parroquia La Asunción, sus restos fueron conducidos al Cementerio Parroquial de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Consumo de leña en Chile

«El uso de leña para calefaccionar nuestros hogares