Prosegur Alarmas: 10 prácticos consejos para cuidar su hogar si sale de vacaciones en estas Fiestas Patrias

Prosegur Alarmas: 10 prácticos consejos para cuidar su hogar si sale de vacaciones en estas Fiestas Patrias

- en Columnistas
471

Con estas sencillas recomendaciones podrá proteger su hogar mientras está de vacaciones, y así evitar ser víctima de algún acto delictual.

Algunos consejos de seguridad son: no comentar en redes sociales que saldrá de vacaciones, cerrar puertas y ventanas, preocuparse de que su casa no parezca deshabitada, utilizar algún sistema temporizador o de domótica y proteger sus objetos de valor.

Quedan pocos días para que comiencen las Fiestas Patrias, época en la que muchas familias salen de vacaciones aprovechando los 5 días de este fin de semana largo, último descanso antes de fin año. Para que nada arruine estas merecidas vacaciones, Prosegur Alarmas preparó una serie de prácticos consejos de seguridad para cuidar su hogar.

Si va a dejar sola su casa, a continuación, le entregamos 10 sencillas recomendaciones para evitar ser víctima de algún acto delictual:

No comente en redes sociales que saldrá de vacaciones. Para un delincuente resulta muy fácil rastrear su nombre y dirección en Twitter, Instagram o Facebook. Incluso podría enterarse de cuantos días estará fuera del hogar.

Cierre puertas y ventanas. Aunque resulte obvio, no olvide dejar cerradas y con llave todas las puertas de acceso a su vivienda, al igual que las ventanas.

Preocúpese de que su hogar no parezca deshabitado. Es muy importante que su casa dé la apariencia de estar habitada. Por ejemplo, pida a un familiar o vecino que recoja la correspondencia y el periódico, o si puede, cambie la dirección de suscripción por los días que estará de vacaciones.

Utilice temporizadores o sistemas de domótica para encender y apagar artefactos eléctricos. Mediante estos sistemas puede programar el encendido y apagado de luces, lamparás, radios o TV, a distintas horas y en diferentes lugares de su hogar. Con esto podrá dar la sensación de “vida” y “movimiento” en su casa.

Si posee un servicio de alarma, actualice su lista de contactos con su proveedor. De esta manera, al activarse el sistema de alarma producto de un intruso, su proveedor podrá contactarlo rápidamente, mientras se da aviso a las autoridades.

No olvide chequear el correcto funcionamiento de su sistema de alarma. Es recomendable antes de salir de vacaciones realizar un chequeo de sensores, cámaras e infrarrojos, y de esta manera, podrá solucionar cualquier desperfecto de manera anticipada.

Active su sistema de alarma y contrólelo de manera remota. Si posee Prosegur Smart podrá chequear en cualquier momento y lugar el estado de la seguridad de su hogar.

Mantenga el contacto con vecinos. Ya es común que vecinos de un condominio o calle tengan un grupo de WhatsApp, de esta manera, podrá estar en comunicación y saber lo que está sucediendo en el barrio.

Proteja sus objetos de valor. Si va a dejar en su casa objetos como joyas, computadores portátiles o dinero, es recomendable que los guarde en una caja de seguridad o en un lugar difícil de encontrar.

Avise a su municipalidad. Es recomendable, si su municipalidad cuenta con un servicio de vigilancia domiciliaria, dar aviso que saldrá de vacaciones.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Los riesgos del abuso en Fiestas Patrias

Si hay algo que caracteriza a los chilenos