Trabajador agrícola mediante supuestos correos electrónicos de entidades bancarias estafó a Radiotaxis Cordillera

Trabajador agrícola mediante supuestos correos electrónicos de entidades bancarias estafó a Radiotaxis Cordillera

- en Los Andes
570
Audiencia de formalización del imputado por la estafa.

La Policía de Investigaciones de Los Andes en cumplimiento a una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía procedió a la detención de un trabajador agrícola acusado de estafar a una empresa de radiotaxis mediante supuestos correos electrónicos de entidades bancarias.

Se trata de L.A.R.R., 37 años domiciliado en La Calera, quien se encontraba en calidad de prófugo al no comparecer anteriormente a una audiencia de formalización por este delito, razón por la cual se dictó la orden de detención.

HACKEO DE LA CUENTA

Los hechos datan del 1 de octubre de 2018, los que afectaron las cuentas corrientes que la empresa de Radiotaxis Cordillera posee, entre otros, en el Banco Estado.

En esa fecha a la encargada de finanzas de la empresa le llegó al correo electrónico un mensaje supuestamente enviado por el banco, mediante el cual se le solicitó el ingreso de la clave PinPass para realizar la actualización de datos para que pudiera posteriormente acceder a la cuanta a través de la página de internet.

MILLONARIA TRANSFERENCIA

La funcionaria convencida que se trataba de instrucciones provenientes del sitio oficial del banco procedió realizar lo solicitado. Inmediatamente la página de bloqueó luego que los falsos ejecutivos hackearan la cuenta de la empresa de radiotaxis.

Con la cuenta bajo su control, los individuos procedieron a efectuar una transferencia por $ 3.500.000 a la cuenta Rut del imputado. El mismo día fueron girados desde esa cuenta sumas por $ 200.000 y $ 3.300.000 que fueron distribuidos entre los sujetos que participaron en el ilícito.

NO COMPARECIÓ A CITACIÓN JUDICIAL

A los pocos días de cometido el delito el trabajador agrícola fue detenido por la PDI y trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes donde se fijó fecha para su formalización.

El imputado no compareció a la audiencia, razón por la cual la jueza Valeria Crosa dictó la orden de detención que esta semana llevó a efecto la PDI, colocando al sujeto a disposición del tribunal.

FORMALIZACIÓN

En esta oportunidad se concretó la formalización del sujeto por el delito de estafa en grado de consumado y con participación en calidad de autor.

El Ministerio Público solicitó en esta oportunidad una audiencia para discutir medidas cautelares y un procedimiento abreviado que se fijó para el próximo mes de octubre, siendo el imputado notificado personalmente para comparecer al tribunal, otorgándose un plazo de investigación de 3 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

De Concepción era el excursionista que falleció por la avalancha en el Cerro Bastión

Cuerpo fue encontrado y recuperado por patrullas de