Con gran éxito se llevó a cabo la Tercera Feria Medieval “La Travesía del Héroe” en el Centro Cultural de Los Andes

Con gran éxito se llevó a cabo la Tercera Feria Medieval “La Travesía del Héroe” en el Centro Cultural de Los Andes

- en Los Andes
313

Por tercer año consecutivo se desarrolló la tercera edición de “Travesía del Héroe”, un evento medieval que trae a la vida a los principales personajes de la literatura fantástica y que reunió a todos, fanáticos y no fanáticos, a tener la experiencia de vivir dentro de un libro por dos días. El evento se realizó el sábado 07 y el domingo 08 de septiembre en dependencias del Centro Cultural de Los Andes el que fue organizado por la agrupación de artesanos andinos “Mercaderes de Arda”, encabezada por Macarena Mundaca en conjunto con la Municipalidad de Los Andes.

Alrededor de 30 artesanos de diferentes partes de Chile se dieron cita en este evento, donde se mostró artesanía en cuero, cerámica en frío, madera, textiles, entre otros. También se desarrollaron diversas actividades para toda la familia, talleres gratuitos, donde destacaron el taller de microcuentos, el taller de esgrima, el que además finalizo con un torneo. En todo este marco de novedosa, estética el público asistente pudo disfrutar de interesantes charlas, comida, cerveza e hidromiel, y juegos en los que, a lo largo del día, los asistentes pudieron ganar premios sorpresa.

Faunos, elfos, duendes, hadas, magos y, por supuesto, humanos de todas las edades, fueron invitados a esta cita medieval, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de ir caracterizados de sus personajes fantásticos favoritos. En esta ocasión, el foco estuvo puesto en el cuidado del medio ambiente, por lo que los elfos, guardianes de la naturaleza por excelencia, fueron las estrellas.

Como medida para ayudar a nuestro entorno natural y como hito, esta fue la primera Feria Medieval en Chile que puso a disposición de los asistentes un punto verde de trueque, donde se pudo cambiar 5 botellas plástico de 2 o 3 lts, o 10 botellas plásticas de medio litro o 10 latas de bebida o cerveza y a cambio se llevaron un árbol nativo de la zona: un quillay o un peumo, para así ayudar a hacer crecer más áreas verdes de nuestra ciudad.

La tercera versión de la Feria Medieval “Travesía del Héroe” de Los Andes fue sin duda una colorida y entretenida actividad cultural que reunió a la familia andina y del valle del Aconcagua la que se ha instalado como una actividad cultural permanente en nuestra ciudad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

De Concepción era el excursionista que falleció por la avalancha en el Cerro Bastión

Cuerpo fue encontrado y recuperado por patrullas de