Un joven fallecido y otro lesionado dejó accidente de tránsito registrado en avenida Pascual Baburizza

Un joven fallecido y otro lesionado dejó accidente de tránsito registrado en avenida Pascual Baburizza

- en Calle Larga
1437

Se movilizaban en un automóvil que se salió del camino y chocó a la entrada de un predio agrícola.

CALLE LARGA.- Mal inicio tuvo el fin de semana en la provincia de Los Andes al registrarse la madrugada de este sábado un accidente de tránsito en avenida Pascual Baburizza, el que dejó como lamentable consecuencia a un joven fallecido y a otro con heridas y lesiones de diversa consideración.

La víctima fatal fue identificada como Cristián Antonio Sánchez Rodríguez, de 26 años, conductor del móvil; y el lesionado por sus iniciales J.A.O.S., de 17 años, quien le acompañaba y que es primo del joven que perdió la vida.

De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, fue minutos antes de la 1:00 horas cuando un automóvil marca Toyota modelo Yaris transitaba por la vía en dirección sur, cuyo conductor luego de la curva existente pasado el camino de acceso al Colegio Inglés y al efectuar una maniobra de adelantamiento perdió el control del móvil, saliéndose al costado derecho de la vía donde impactó la base de un poste del tendido eléctrico y luego terminó chocando violentamente contra un árbol en el ingreso a un predio agrícola del sector.

Informados de lo ocurrido, hasta el lugar se movilizaron ambulancias y paramédicos del Samu, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, y funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga, de la Tercera Comisaría de Los Andes y del servicio de ronda de la Prefectura Aconcagua.

Al asistir a los accidentados, se constató el deceso del conductor al interior del móvil, en tanto que el otro joven fue rescatado, estabilizado y trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibió atención médica y quedó internado en observación con lesiones de carácter reservado.

Se conoció que ambas víctimas retornaban a una casa donde se encontraban con otras personas ubica metros más delante de donde se produjo el fatídico accidente vial.

De lo ocurrido se informó al fiscal de turno, Raúl Ochoa, quien instruyó la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros, haciéndose presente horas después y realizando los peritajes correspondientes a fin de establecer la dinámica de los hechos y la causa de la pérdida de control del vehículo.

Hasta el lugar llegaron familiares y amistades de los accidentados que evidenciaron el dolor por la tragedia sucedida.
Posteriormente el cuerpo del malogrando conductor fue retirado por bomberos y el Servicio Médico Legal (SML) que efectuó el traslado a sus instalaciones para la realización de la correspondiente autopsia.

El tránsito por avenida Pascual Baburizza se mantuvo suspendido en ambos sentidos durante la madrugada en un tramo ante el resguardo del sitio del suceso, el trabajo de los organismos de emergencia y el procedimiento policial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipio de Calle Larga presenta una querella criminal por masiva matanza de perros

CALLE LARGA.- Indignación y desazón ha sido el sentimiento