Católica de Rinconada inauguró iluminación artificial para su estadio

Católica de Rinconada inauguró iluminación artificial para su estadio

- en Fútbol
1064

El club Católica de Rinconada inauguró esta semana la flamante iluminación artificial para su estadio con una inversión de 46 millones de pesos, que se cristalizo mediante un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU), presentado por el municipio local.

La inversión señalada contempla un aporte único de la institución de 7 millones 600 mil pesos, los cuales se gastaron en la compra de un generador de última generación, toda vez que las torres de iluminación funcionarán solamente mediante este mecanismo, dado que el estadio no tiene empalme de corriente y como una forma de ahorro.

Juan Ite, presidente de Católica de Rinconada, sostuvo que la concreción de este proyecto significa un progreso importante para la institución. “Ya pasado septiembre nadie quiere jugar a las 2 de la tarde por el calor, por lo tanto, este es un aporte importante para el club y la comunidad en general”, manifestó, recordando que en este estadio se jugará esta semana el tradicional Campeonato de Fiestas Patrias.

En este sentido valoró que el estadio de Católica ya contaba con galerías, reja olímpica y amplios camarines, separados los de jugadores y árbitros. “Tenemos galerías para 400 personas y en el torneo de Fiestas Patrias la Municipalidad instala otras de carácter mecano, llegando a una capacidad el estadio cercana a los mil 300 espectadores”, aseguró.

“La inauguración de las luminarias del estadio es el reflejo que en el club se están haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino para pensar en el futuro en otros tipos de proyecto y así seguir avanzando”, sentenció el dirigente.

Finalmente, Ite envió un mensaje a los socios e hinchas de Católica a que “se comprometan a cooperarnos, a aportar, cuando lo necesitemos y a cuidar las modernas instalaciones que tiene nuestra institución”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Trasandino quedó tercero en la tabla de posiciones tras el empate con Limache

Linares perdió y deberá esperar una semana para