Familia resultó damnificada por voraz incendio que redujo a cenizas modesta casa en el Cerro El Patagual

Familia resultó damnificada por voraz incendio que redujo a cenizas modesta casa en el Cerro El Patagual

- en Calle Larga
1234

Bomberos trabajó en su extinción y evitaron que el fuego alcanzara otros inmuebles.

CALLE LARGA. Una casa de madera resultó completamente destruida por la acción de un voraz incendio que se declaró la mañana de ayer en una de las laderas del Cerro El Patagual, dejando a una familia damnificada.

La emergencia se produjo pasadas las 11:00 horas y al recibir la alerta se desplazaron al lugar unidades y voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que trabajaron en el control y extinción del fuego que en cosa de minutos se propagó por toda la estructura quemando todos los enseres.

El comandante de la institución, Guillermo Fernández, señaló que cuando se aproximaban los bomberos en los primeros carros despachados observaron a la distancia la columna de humo y al llegar se encontraron con el inmueble envuelto en llamas, solicitándose de inmediato apoyo.

“La casa de material ligero se encontraba en la parte alta del cerro, a la que se accedía por caminos habilitados, la que se vio afectada por el fuego que avanzó muy rápido y que dejó pérdidas totales. Trabajaron alrededor de 40 bomberos en la contención para que no se propagara hacia el cerro y generara un incendio de pastizales, como así también evitar que las llamas alcanzaran otras casas cercanas”, informó.

El oficial indicó que al momento de producirse el siniestro estaban los integrantes de la familia en la propiedad, los que alcanzaron a salir y ponerse a resguardo.

Consultado por el origen y causa, indicó que se indaga y se determinará a través del peritaje realizado por personal del Departamento de Investigación de Incendios que se constituyó posteriormente, que remitirá el informa respectivo en los próximos días.

Agregó que la emergencia no dejó personas del lugar ni bomberos lesionados.

Al lugar también acudió personal de Carabineros y funcionarios del Departamento Social de la Municipalidad de Calle Larga que evaluaron la situación y poder llevar ayuda a los damnificados.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipio de Calle Larga presenta una querella criminal por masiva matanza de perros

CALLE LARGA.- Indignación y desazón ha sido el sentimiento