Joven falleció y su primo quedó lesionado a consecuencia de accidente de tránsito en avenida Pascual Baburizza

Joven falleció y su primo quedó lesionado a consecuencia de accidente de tránsito en avenida Pascual Baburizza

- en Calle Larga
2459
Cristian Sánchez Rodríguez.

La madrugada del sábado el automóvil en el que se movilizaban terminó estrellándose contra árbol a la entrada de predio agrícola.

CALLE LARGA.- Como Cristián Antonio Sánchez Rodríguez, de 26 años, fue identificado el conductor que falleció a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado en la avenida Pascual Baburizza.

El lamentable hecho también dejó lesionado a quien le acompaña, J.A.O.S., de 17 años, primo del joven que perdió la vida.

MANIOBRA DE ADELANTAMIENTO

De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, fue minutos antes de la 1:00 horas cuando el automóvil marca Toyota modelo Yaris, patente VS-4506, transitaba por la vía en dirección sur y luego de la curva existente pasado el camino de acceso al Colegio Inglés, “el conductor, en los momentos que realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, perdió el control del móvil, se desplazó hacia el costado derecho del camino, impactó la base de un poste del tendido eléctrico y chocó frontalmente contra un árbol ubicado en el acceso a un predio agrícola del sector”, informó el capitán Víctor Torres, subcomisario de los servicios de Carabineros de Los Andes.

El automóvil, entre los daños que tuvo, perdió una de sus ruedas que quedó sobre la calzada.

TRABAJO DE EQUIPOS DE EMERGENCIA

Informados de lo sucedido, hasta el lugar se movilizaron ambulancias y paramédicos del Samu, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, así también funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga, de la Tercera Comisaría de Los Andes y del servicio de ronda de la Prefectura Aconcagua.

Al brindar asistencia a los accidentados, se constató el deceso del conductor al interior del móvil, en tanto que el otro joven fue rescatado, estabilizado y trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibió atención médica y quedó internado en observación con lesiones de carácter reservado.

Se conoció que ambas víctimas después de haber ido a efectuar una compra retornaban a una casa ubica unos metros más adelante de donde se produjo el fatídico accidente vial, en el que ambos se encontraban compartiendo con otras personas.

PERITAJES DE LA SIAT DE CARABINEROS

De lo ocurrido se informó al fiscal de turno, Raúl Ochoa, quien instruyó la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros, equipo que se hizo presente horas después y llevó a cabo los peritajes correspondientes a fin de establecer la dinámica de los hechos y la causa por la que el joven perdió el control del vehículo.

Hasta el lugar llegaron familiares y amistades de los accidentados que evidenciaron el dolor por la tragedia sucedida.

CUERPO LLEVADO AL SML

Concluida la labor de Carabineros avanzada la madrugada, el cuerpo del malogrando conductor fue retirado por bomberos y el Servicio Médico Legal (SML) que efectuó el traslado a sus instalaciones para la realización del correspondiente examen de autopsia.

El capitán Torres hizo mención a la existencia de indicios de la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los dos ocupantes del vehículo. “Respecto al fallecido, la autopsia de rigor iba a establecer la cantidad de alcohol que esta persona había ingerido luego de la realización del protocolo de autopsia”.

El tránsito por avenida Pascual Baburizza se mantuvo suspendido en ambos sentidos durante la madrugada en un importante tramo por el resguardo del sitio del suceso, el trabajo de los organismos de emergencia y el procedimiento policial desarrollado.

HOY SE EFECTUARÁ EL FUNERAL

La tarde del sábado el cuerpo de Cristián Sánchez Rodríguez fue entregado a sus familiares y trasladado el féretro hasta un domicilio del sector Las Vizcachas en el camino internacional donde tiene lugar el velatorio. En tanto, la misa por el descanso eterno de su alma se realizará a las 16:30 horas de hoy en la Parroquia Nuestra Señora La Asunción de Los Andes, para a continuación llevarse a efecto el funeral en el Cementerio Parroquial de esta ciudad.

Bomberos trabaja en el rescate del menor lesionado

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipio de Calle Larga presenta una querella criminal por masiva matanza de perros

CALLE LARGA.- Indignación y desazón ha sido el sentimiento