Trasandino derrotó por 2 a 0 a Rancagua Sur y sigue en la carrera por el título de la Tercera División A

Trasandino derrotó por 2 a 0 a Rancagua Sur y sigue en la carrera por el título de la Tercera División A

- en Fútbol
823
Trasandino busco con todo abrir la cuenta desde el inicio del partido con Rancagua Sur (Foto: Miguel H. Panelo)

El conjunto de Trasandino de Los Andes derrotó este domingo por la cuenta de 2 goles a 0 a Rancagua Sur en el estadio Municipal de San Felipe y no da tregua al puntero Linares en la lucha por quedarse con título de la temporada 2019 de la Tercera División A.

De esta manera, concluida la fecha 25 del certamen, linarenses y andinos siguen separados por tres puntos (48 y 45 respectivamente), cuando restan solamente cinco compromisos para el cierre de la competencia regular.

El juego, tuvo un primer tiempo en que Trasandino entró con todo, a raíz de lo cual en los 20 minutos iniciales Rancagua Sur prácticamente no tuvo chances de acercarse al portero Víctor Gálvez. Con esta dinámica el tanto de José Tomás Arancibia a los 5 minutos de juego, que si bien nace de un grosero error de la defensa forastera, no hizo más que aplicar justicia al partido, ya que el equipo verde era más en todos los sectores del campo de juego.

Tras ese buen inicio, el conjunto del Cóndor se anduvo enredando, pero siempre marcando superioridad frente a Rancagua Sur, equipo que a priori se pensaba como un escollo que presentaría mayores dificultades a la escuadra de Christian Muñoz. Fue así como Matías Pérez a los 41 minutos puso el 2 a 0 para el T-R-A, acentuando en el marcador las diferencias futbolísticas que se apreciaban en la cancha.

Durante la segunda mitad, el trámite del compromiso no varió, con un conjunto de Trasandino superior y que controló las acciones a su favor en todo momento, frente a una oncea de Rancagua Sur que no tuvo armas para dar vuelta una historia que ya se veía definida al final de los primeros 45 minutos del compromiso.

Es más, en el complemento y cerca del final Trasandino pudo perfectamente quedar 3 a 0 en el marcador en una jugada entre Flores y Arias, pero el remate de este último azotó el vertical izquierdo del portero visitante y la cuenta no se modificó.

Por otra parte, y como ya ocurrió frente a Unión Compañías, el buen pie futbolístico de Trasandino se vio favorecido con el excelente estado de la cancha del estadio Municipal de San Felipe, para adueñarse de tres puntos claves en el objetivo de aplicarle presión a Linares en la lucha por el título de la temporada y el ascenso directo a la Segunda División Profesional.

Como se aprecia en la foto, donde los hombres del Cóndor celebran el segundo gol del compromiso, llegó una respetable cantidad de público al Municipal de San Felipe (Foto: Miguel H. Panelo)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Trasandino quedó tercero en la tabla de posiciones tras el empate con Limache

Linares perdió y deberá esperar una semana para