Ladrones robaron $2 millones en especies desde casa de condominio

Ladrones robaron $2 millones en especies desde casa de condominio

- en Rinconada
1751
Pese al despliegue policial no fue posible dar con los delincuentes.

Aguardaron que su propietaria saliera para cometer el delito.

RINCONADA.- El robo de diversas especies y pertenencias personales de la víctima, que fueron avaluadas en $2.000.000, realizó un grupo indeterminado de ladrones que entraron a una casa ubicada en el Condominio Los Pensamientos.

Conforme a los antecedentes policiales, la propietaria de la vivienda se ausentó a las 20:00 horas para trasladarse hasta la ciudad de Los Andes, lo que fue aprovechado por los delincuentes que aguardaban que la víctima saliera del domicilio para perpetrar el ilícito.

Transcurrida cerca de mediahora, la mujer recibió un llamado en su teléfono celular de un funcionario de la empresa de seguridad del servicio que mantiene contratado y le avisó que el sistema de alarmas se había activado, por lo que en forma inmediata regresó a su casa.

Al llegar ya estaba una patrulla de Carabineros de la Tenencia Rinconada, que se hizo presente al ser alertados precisamente de la activación del dispositivo sonoro.

Cuando la víctima con los funcionarios policiales ingresaron se percataron que antisociales habían entrado, corroborado con el desorden y la falta de enseres.

DESTRUYERON PANDERETA

En la revisión del domicilio constataron que los ladrones accedieron por la parte posterior luego de destruir una sección de la pandereta del cierre perimetral de la propiedad y que a la vivienda lo hicieron tras forzar un ventanal del living.

INFRUCTUOSA BÚSQUEDA

Producto del ilícito, el personal de la policía uniformada informó de lo ocurrido y se efectuaron patrullajes por las inmediaciones y diferentes sectores de la comuna para poder dar con los sujetos que escaparon en un vehículo, en consideración a las especies que sustrajeron, labor que no dio los resultados esperados.

JOYAS, RELOJES Y TELEVISORES

Al efectuar la revisión, la afectada pudo establecer que le fueron robados un anillo de oro blanco con diamantes, dos anillos de oro, 2 relojes de alto valor, diversas joyas y 3 televisores Smart TV, uno de 50 pulgadas y dos de 55 pulgadas, de las marcas Samsung y LG, denuncia por robo en lugar habitado que fue acogida por Carabineros de la comuna que prosiguieron con diligencias que el fiscal de turno impartió al ser informado del ilícito ocurrido.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El sábado se realizará la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

En el Año de la Gracia Jubilar declarado